Ferrari no sabe qué hará con el KERS

Massa con el nuevo Ferrari F60

(Noticias – F1) En Maranello tienen dudas respecto al novedoso sistema y, pese a realizar las primeras vueltas del F60 con el KERS, no quieren asegurar que para el GP de Australia éste esté integrado en el monoplaza.

El nuevo F60 llevaba integrado el KERS y Felipe Massa, quien realizó las primeras vueltas del coche en Mugello, rodó con él, pero aseguró al diario La Stampa que hubo los habituales “ligeros problemas” que conlleva cualquier debut. “Utilizamos el KERS al principio, incrementando gradualmente la potencia y hasta ahora todo ha sido positivo”, aseguró el piloto brasileño.

Pese a rodar con él, en la escudería de Maranello han reconocido que tienen dudas sobre su uso, ya que se han encontrado con muchos problemas en la fase de desarrollo en el trabajo conjunto con Magneti-Marelli. Por eso mismo, no está asegurado que Ferrari corra con el KERS en Australia, primera carrera de la temporada. “La fiabilidad jugó un papel decisivo para nosotros la pasada temporada, así que nuestra prioridad es entender el potencial del KERS y después solventar los posibles problemas de fiabilidad“, afirmó Stefano Domenicali.

No obstante, la prohibición de tests durante la temporada obliga a Ferrari a tener que probarlo con insistencia en los próximos tests oficiales que realice, ya que en cuanto Australia marque el inicio de una nueva edición del Mundial, no podrán hacer ninguna prueba en tests. Sólo les quedaría la opción Peugeot, aunque es un rumor no confirmado.

Disfruta de las primeras imágenes del F60 de Ferrari haciendo click AQUÍ.

Escrito por Borja Igual el 14 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario