Ferrari trabaja para ser “el segundo mejor equipo”

Pat Fry

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha asegurado en declaraciones recogidas por Car And Driver que la intención de la formación italiana es reducir distancias con los equipos punteros de cara al Gran Premio de China.

Todo el equipo se encuentra trabajando para reducir las distancias y convertirse en el segundo mejor equipo de la parrilla, por detrás del gran dominador, Mercedes: “Estamos trabajando a tope para reducir la distancia con los equipos punteros. Mercedes tiene una ventaja considerable respecto a los demás y estamos luchando con el resto para ser el segundo mejor equipo. Ahí es donde estamos centrando todos nuestros esfuerzos, estamos desarrollando todas las partes del coche: unidad de potencia, aerodinámica, suspensión,… Todas las partes son importantes y estamos intentando extraerle todo el rendimiento posible para poder dar un gran paso en cada carrera” indicó Fry.

De cara al Gran Premio de China, Pat Fry considera que la mayor parte de los equipos optarán por una carga aerodinámica alta, si bien la larga recta del último sector puede ser una gran oportunidad para adelantar. Además, considera que los frenos sufrirán menos.

“El de China es un circuito interesante, que presenta una buena variedad de distintos tipos de curvas. Hay giros muy largos de baja velocidad al principio, curvas de alta velocidad en medio, y luego una recta muy larga de casi 1,3 kilómetros. Para la recta, obviamente se necesita configurar el coche para tener una buena velocidad punta. Sin embargo, a pesar de esta recta, normalmente en Shanghái los equipos buscan una carga aerodinámica alta y, siendo esa recta una verdadera oportunidad para adelantar, estoy seguro de que todos buscarán el mejor compromiso posible para poder defenderse y atacar“, indicó al respecto el director técnico británico.

Escrito por Manuel Angel el 16 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario