Ferrari ve con buenos ojos los nuevos compuestos de Pirelli

Domenicali

Pirelli ha adoptado nuevos cambios en sus compuestos para la nueva temporada (serán más blandos), cambios que han sido recibidos con optimismo por Ferrari. Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, confesaba a Marca: “Creemos que conseguiremos degradarlos menos”. 

Durante la temporada 2012, Ferrari tuvo muchos problemas para calentar las gomas, tanto en la calificación a una sola vuelta como a la hora de regresar a pista tras los pit stops.

“A veces eran dos vueltas, pero otras eran incluso cinco”, recordaba Luca Di Montezemolo, que considera que estos problemas privaron a sus pilotos de salir más adelante en la parrilla además de poner en peligro la posición en pista de sus pilotos en carrera.

De los neumáticos de la temporada recientemente finaliza, el compuesto medio, utilizado por Fernando Alonso en 145 ocasiones, puede que sea el único de los compuestos que no cambie en su configuración y duración.

Al comienzo del año pasado, Pirelli ya realizó una acción parecida que pilló desprevenidos a muchos equipos y lo que, a su  vez, produjo que en las siete primeras carreras hubiera habido hasta siete ganadores diferentes. En 2013 no se espera un cambio tan radical, ya que los equipos pudieron probar las nuevas gomas en los entrenamientos libres de la última carrera de Brasil, a una alta temperatura, por lo que han podido utilizar esa información para aplicarla en la construcción de sus monoplazas.

Escrito por Manuel Angel el 26 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario