Ferrari y Red Bull no entrenarán en solitario

Donde dije digo, digo Diego. Tras anunciar la semana pasada que por motivos logísticos retrasarían un día el inicio de su segunda tanda de test en el Circuit de Catalunya para poder alargarla un día más, ahora Ferrari y Red Bull vuelven al plan inicial.

Los dos equipos habían conseguido el visto bueno del resto de escuderías, pero al final ha sido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la que se lo ha impedido. ¿El motivo? El reglamento no lo permite.

El Artículo 22.4 del Reglamento Deportivo dice que está prohibido entrenar en la semana previa a la del inicio del Mundial. Y si tenemos en cuenta que la primera carrera se disputará el 18 de marzo, la semana del 5 al 11 es la previa a la de la primera carrera.

Los equipos, pues, se han visto obligados a retomar sus planes iniciales. Para Ferrari, Massa pilotará el jueves y el sábado mientras que Alonso lo hará el viernes y el domingo. Para Red Bull, por su parte, Webber correrá los mismos días que Massa y Vettel los mismos que Alonso.

Menos Marussia, que no ha superado el obligatorio crash test de la FIA, todos los equipos participarán en esta tanda de entrenamientos, la última de la pretemporada. HRT, que cuenta con la aprobación de la FIA desde finales de la semana pasada, aún no ha anunciado qué días participará.

Escrito por Álvaro Ademà el 28 febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario