Fiat cuenta con las ideas de los usuarios para crear un prototipo

El Fiat Mio FCC III

(Novedades – Coches) ¿Cuántas veces hemos pensado “si yo diseñara un coche haría esto y…”? Puede que no todo el mundo haya pronunciado esta frase o haya tenido un pensamiento similar, pero más de uno son los que, si tuvieran dicha oportunidad, intentarían dar su toque personal al vehículo. Más o menos esta fue la idea que, el año pasado, tuvieron en Fiat, donde para celebrar las tres décadas que cumplen en Brasil dejaron a los usuarios dar las ideas para la creación de un nuevo prototipo, el Fiat Mio (nombre original…).

La marca italiana proporcionó una plataforma interactiva multimedia en la que se invitaba a todos los usuarios a aportar ideas para la creación de un automóvil del futuro, un coche Concept Car que será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Sao Paulo (del 28 de octubre al 7 de noviembre).

Fiat recibió 11.000 propuestas diferentes de más de 17.000 participantes de todo el mundo, que posteriormente fueron estudiadas e interpretadas por técnicos de la empresa transalpina para la creación del coche, primer Concept Car de la historia creado de forma participativa y por Internet.

Peter Fassbender, gerente del centro de Estilo de Fiat en Latinoamérica, explicó en declaraciones recogidas por Europa Press que el trabajo virtual ayuda a la empresa a “acotar los tiempos en la confección del prototipo”, ya que los diseñadores de la marca italiana “ganaron mucha agilidad al darles vida a las ideas de los internautas con esta tecnología”.

Escrito por Borja Igual el 18 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Coches

Déjanos tu comentario