Fiat y Gucci, de la mano para crear el 500 by Gucci

Fiat 500 by Gucci

(Novedades – Coches) ¿Qué pasa si se juntan el ‘Centro Stile Fiat’ y la directora creativa de Gucci? Pues que no podía salir otra creación que el que podéis observar en la imagen superior, el Fiat 500 by Gucci, un modelo con el que la casa italiana de automóviles quiere celebrar el 150 aniversario de la reunifiación de Italia y el 90 aniversario de la creación de la casa de moda transalpina que, según Fiat, “es la combinación perfecta de la artesanía y el estilo”.

Presentado con motivo de la inauguración de la Semana de la Moda de Milán, se trata de un modelo exclusivo, de sólo 500 unidades que podrán reservarse a partir del próximo 1 de abril (y hasta el 30 de junio) a través de la página web 500bygucci.it. Para los interesados, el precio en Italia rondará los 17.000 euros. Además, antes de su lanzamiento comercial en julio en Europa, el modelo visitará ciudades como París, Tokio y Londres.

“Se trata de un coche emblemático, seguro, ecológico y exclusivo”, señalaron sus creadores. “En los años 50, el Fiat 500 creó una revolución de estilo al salir a la carretera… y viajar con estilo ha estado siempre en el corazón de Gucci”, manifestó Frida Giannini, directora creativa de Gucci, además de llevar las riendas de la compañía italiana desde 2006.

El vehículo será fabricado en negro blanco perlado, y en ambos casos llevará una banda en colores verde y rojo, sello característico de Gucci, que recorre todo el perímetro del coche. Además, dicha franja también queda reflejada en diversos elemento como la palanca del cambio, las alfombrillas, los cinturones de seguridad, la llave, las alfombrillas y los asientos, que son de piel Frau (una de las excelencias Made in Italy).

Pero ahí no acaban las referencias a la casa de moda italiana, ya que las exclusivas llantas de 16 pulgadas son de un diseño retro con el logotipo de Gucci, nombre que aparece también en la luna trasera y en el lateral de la puerta.

“Siendo italiano, me enorgullece haber contrinuido en este 500 by Gucci, que reúne el espíritu de dos marcas que simbolizan perfectamente el savoir faire de nuestro país en el mundo”, asegura Lapo Elkann, de la famila Agnelli (Fiat). “De hecho, ha sido muy gratificante trabajar de nuevo en el coche que más me gusta en el Centro Stile Fiat y con Frida Giannini para crear esta nueva versión”, añade el nieto del gran Gianni Agnelli, haciendo referencia a cuando, no hace mucho asoció el Fiat 500 a la también marca de ropa Diesel.

Escrito por Borja Igual el 25 febrero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario