Filtrado: Jaguar F-Type

El nuevo felino de la marca británica ha visto la luz a escasas horas de su debut oficial en el inminente Salón de París. Es el sustituto del Jaguar E-Type y debido a sus dimensiones y peso, menores que la de su pesado hermano XK, está destinado a enfrentarse cara a cara con el Porsche 911 Carrera.

Exteriormente es un calco al prototipo presentado el pasado mes de septiembre. La única gran diferencia con respecto al C-X16, es que, el E-Type será roadster y no coupé como la ídea original.

Uno de los detalles que más llama la atención es el sistema de tiradores ocultos en la puerta para no romper la fluidez de las líneas. El interior es muy elegante y se pueden observar unos preciosos asientos deportivos tapizados en piel con reposacabezas integrados y enormes orejas para sujetarnos correctamente en las curvas más pronunciadas. También encontraremos en el interior los típicos aireadores del sistema de climatización de Jaguar que se esconden y se despliega cuando apagamos o accionamos el motor.

El Jaguar F-Type será un roadster con disposición mecánica cláscia, es decir, motor delantero y tracción trasera. Las opciones disponibles son: un 3.0 V6 sobrealimentado de 340 y 380 CV y el tope de gama será un 5.0 V8 sobrealimentado de 495 CV.

Escrito por Domingo Maestre el 26 septiembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Coches

[…] En Motor21 os comentábamos hace unos días los pocos datos que disponíamos sobre el Jaguar F-Type. Después de su presentación, ante una selecta audiencia en el Museo Rodin de París, ya conocemos todos sus entresijos. […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario