Fin de la guerra FIA-FOTA

Comunicado oficial de la FIA sobre el veredicto a McLaren

(Noticias – F1) Se llegó a la paz en la Fórmula 1. Los temores de Mosley y Ecclestone han llegado a su fin tras la última reunión del Consejo Mundial del Motor.

Y la paz llegó, aunque ésta se lleve por delante la cabeza de Max Mosley, que renunció a la reelección 24 horas después de insinuarlo y, posiblemente, parte del dinero que ahora gana Bernie Ecclestone por el Pacto de la Concordia. La FOTA renuncia al campeonato paralelo que habían anunciado y seguirá bajo el paraguas de la Federación Internacional del Automovilismo, reunida en Consejo Mundial.

Tras la reunión Max Mosley, presidente de la FIA, aseguró que «no habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de costes». Sobre el tope presupuestario, se ha acordado que los equipos tendrán libertad de gasto durante los dos próximos años y a partir del tercero hay un acuerdo para llegar al nivel financiero de principios de la década de los 90.

Sobre el reglamento del 2010, se ha llegado a un acuerdo según el cual se correrá con las normas de 2009 más las aprobadas hace meses por la FOTA que incluyen la ausencia de repostajes y la limitación de la duración de las carreras.

Asimismo, los equipos han firmado una renovación del Pacto de la Concordia según el cual recibirán más dinero. Aunque no se asegura oficialmente, ya que la FIA comunicó que «todos los equipos se adherirán a una versión mejorada de las provisiones de gobernación del Pacto de la Concordia», pero esa versión mejorada deja entrever una posible cesión de Bernie Ecclestone.

Max Mosley, que no se presentará a la reelección en octubre, será seguramente sustituido por el monegasco Michel Boeri, presidente del Automóvil Club de Mónaco, que cuenta con el apoyo de todas las federaciones nacionales y de Bernie Ecclestone, quien retiró su apoyo a Mosley. Boeri será, hasta octubre, el nuevo interlocutor para la F1.

Comunicado FIA – 24/06/2009

Consejo Mundial del Motor
Todos los equipos que actualmente compiten han sido aceptados para el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1.

No habrá ninguna serie o campeonato alternativo y las reglas para 2010 serán las regulaciones para 2009 así como antiguas regulaciones aceptadas con anterioridad al 29 de abril de 2009.

Como parte de este acuerdo, los equipos, dentro de dos años, reducirán los gastos de competición en el campeonato al nivel de principios del 1990. Los equipos constructores han acordado ayudar a los nuevos equipos de 2010 proporcionando ayuda técnica.

Los equipos constructores están de acuerdo con el papel permanente y continuado de la FIA como el consejo de administración del deporte. Ellos también han aceptado las disposiciones comerciales para el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 hasta 2012 y han estado de acuerdo con renegociar y ampliar este contrato antes del final de aquel período.

Todos los equipos se adherirán a una versión mejorada de las provisiones de gobernación del Pacto de la Concordia de 1998.

Escrito por Borja Igual el 24 junio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario