Fin de temporada bajo agua

Lluvia sin control de tracción... caos seguro

(GP Brasil – F1 – Previsión meteorológica) La temporada de Fórmula 1, que llega a su fin este fin de semana, podría hacerlo bajo agua, ya que existe una alta posibilidad de que llueva durante los tres días de Gran Premio.

Alta probabilidad de lluvia para los tres días en Interlagos, aunque es cierto que hoy viernes es el día con más posibilidades, pero todos los pilotos de la parrilla están avisados: puede llover durante la celebración del Gran Premio de Brasil, algo que supondría un final de temporada no deseado, aunque para el aficionado el espectáculo puede ser mayor con lluvia.

Para las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, la probabilidad de lluvia está en un 90%, con una humedad relativa en el ambiente que rondará el 83%, mientras que la temperatura de ambiente se situará entre los 17ºC y los 21ºC.

El sábado, día que se celebra la tercera sesión de los libres y la sesión de calificación, tanto la temperatura ambiental como la humedad relativa rondarán cifras similares a la de hoy, pero la posibilidad de lluvia baja hasta un 60%, cifra que se repite en la previsión meteorólogica para el día de Gran Premio, aunque el domingo se prevé que la temperatura ambiental esté entre los 18ºC y 24ºC mientras que la humedad relativa bajará hasta un 79%.

En resumen, la lluvia tiene muchos números de ser la protagonista del Gran Premio, algo que quizá beneficia más a Lewis Hamilton que a Felipe Massa si tenemos en cuenta la actuación de los pilotos bajo la lluvia esta temporada. El británico venció bajo la lluvia en Silverstone, por ejemplo, mientras que el Ferrari no ha demostrado grandes actuaciones con precipitaciones. Aunque con el título en juego, puede variar.

Consulta la clasificación del Mundial de Fórmula 1 haciendo click AQUÍ.
Sigue el Gran Premio de Brasil en directo en Motor21, la primera sesión, a la 13.00h (hora española)

Escrito por Borja Igual el 31 octubre, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

jiji | 2 de noviembre de 2008 | 11:15 am

si llueve nos bamos a divertir un monton

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario