Final de infarto en la carrera de Zandvoort de DTM

Tomczyk y Premat lucharon en la última vuelta por el triunfo(DTM – Zandvoort) El circuito de Zandvoort fue el escenario de la séptima carrera del año del campeonato alemán de turismos. El DTM es el mejor espectaculo del mundo de turismos y se espera que su visita a España a finales de Septiembre sea una de las carreras más espectaculares en la lucha por el título. El final en el circuito holandés fue de auténtico infarto.

Tomczyk y Premat lucharon en la última vuelta por el triunfo
Mal fin de semana para Mika Hakkinen, que no pudo repetir victoria
Tomczyk y Premat lucharon en la última vuelta por el triunfo
La lucha entre Audi y Mercedes, los dos colosos alemanes
El podium de la carrera de Zandvoort
La salida de la carrera de Zandvoort
La salida de la carrera de Zandvoort
Ekstrom en el podium

La séptima carrera DTM de la temporada en Zandvoort ha tenido un final de infarto frente a 74.500 espectadores. Después de un excitante duelo entre los dos pilotos Audi Alexandre Prémat con su Audi 2006 y Martin Tomczyk, Prémat parecía camino de la victoria, pero a pocos metros de la llegada, su compañero le ha adelantado consiguiendo su primer triunfo de la temporada. “Dedico esta victoria a mi abuelo recientemente fallecido.” Tomczyk ha conseguido así su segunda victoria en su palmarés del DTM.

Video: Final de la carrera de DTM en Zandvoort

La batalla por la tercera plaza también ha sido espectacular entre varios pilotos. Mattias Ekström, el líder del campeonato, primero ha adelantado al Mercedes-Benz de Bruno Spengler y luego en la última vuelta ha pasado a Scheider, evitando el que habría sido primer podium DTM para el autor de la pole. De esta forma el sueco mantiene el liderato del campeonato con 38 puntos. Tras su éxito de hoy, Tomczyk es su más próximo rival a ocho puntos de distancia. Spengler es tercero con 26 puntos.

Christian Abt ha finalizado sexto con su Audi A4 DTM en su última visita a Zandvoort. Mika Häkkinen no ha podido repetir el éxito de su carrera anterior en Mugello, y tras una dura lucha con Ekström, le ha cedido la posición en la vuelta 33. El finlandés ha terminado séptimo. Häkkinen, uno de los grandes favoritos del público, ha sido seguido por su compañero de Mercedes-Benz Alexandros Margaritis, quien ha conseguido un nuevo punto al acabar octavo. El ganador de 2005 en esta pista, Gary Paffett, y Mike Rockenfeller, han completado los diez primeros.

La octava prueba del DTM tendrá lugar en el circuito de Nurburgring del 31 de Agosto al 2 de Septiembre.

Clasificación General DTM 2007 – Carreras 7 de 10
1.- Mattias Ekström – 38 puntos
2.- Martin Tomczyk – 30 puntos
3.- Bruno Spengler – 26 puntos
4.- Bernd Schneider – 25.5 puntos
5.- Mika Häkkinen – 22 puntos
6.- Paul Di Resta – 22 puntos
7.- Gary Paffett – 16.5 puntos
8.- Alexandre Premat – 13 puntos
9.- Timo Scheider – 12 puntos
10.- Jamie Green – 10.5 puntos

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 30 julio, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Más Competiciones

Déjanos tu comentario