Finalizan los test de Mugello con Fernando Alonso como protagonista

Fernando Alonso en Mugello

Esta semana ha sido excepcional para la Fórmula 1. La FIA ha permitido que se celebren unos test extraordinarios y en plena temporada para que de una vez por todas, las escuderías puedan solventar sus grandes diferencias con los neumáticos Pirelli. Los test, que comenzaron el lunes en el circuito italiano de Mugello, han finalizado hoy. En estos tests ha estado prácticamente toda la parrilla de equipos al completo, pero no todos los pilotos. Mugello ha tenido ausencias destacadas como por ejemplo, los dos pilotos principales de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. Pero por otra parte, equipos como Ferrari han asegurado la presencia de sus dos pilotos de carreras con el fin de que todas y cada una de las mejoras realizadas sobre el Ferrari F1 2012, la experimenten desde el inicio los primeros pilotos.

El tercer día de pruebas ha sido sin ningún tipo de duda, el más intenso e interesante de los tres. Durante el primer día hubo máximo protagonismo en la lluvia, en el segundo no hubo grandes cambios resaltables, pero sin embargo hoy, todo ha cambiado. La Scuderia tiene gran culpa de este interés generado, ya que han decidido ir a por todas y probar cambios en el monoplaza que los podemos clasificar como tremendos. En primer lugar el F1 2012 ha aparecido con menos carrocería detrás del eje trasero, un movimiento clave para mejorar la aerodinámica y que se compenetra a la perfección con otro gran movimiento de Ferrari: modificar los escapes. De aspecto similar a los del Red Bull RB8, las ganancias del monoplaza se estiman ya en varias décimas. No suena mal, ¿no te parece?

Por el resto, Romain Grosjean ha sido el más rápido de la semana a bordo de su Lotus Renault. Fernando Alonso tuvo un pequeño accidente en el que salió ileso, y el piloto alemán Michael Schumacher ha sido el que más vueltas ha dado al circuito de Mugello en una misma sesión, nada más y nada menos que 144. Una prueba dura y rotunda de resistencia y fiabilidad del Mercedes W03.

Kamui Kobayashi en Mugello

Después de estos test, el próximo evento es el Gran Premio de España. Situado para el siguiente fin de semana, se prevé que sea la primera prueba de fuego europea, donde se demostrará al cien por cien dónde está cada equipo. Buena parte de la atención recaerá sobre Ferrari, ya que después de todo, con tal protagonismo en Mugello lo más lógico es que veamos alguna de estas mejoras plasmadas en Montmeló.

Escrito por Daniel Pinas el 4 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario