Fisichella estará en Force India y Roldán Rodríguez quedará fuera

Giancarlo Fisichella quiere estar con el Force India en 2008(Rumores F1) El equipo Force India anunciará mañana en Bombay a sus dos pilotos oficiales para la temporada 2008 de Fórmula 1 y los últimos rumores señalan a que Adrián Sutil y Giancarlo Fisichella serán los encargados de ocupar los dos asientos del equipo. Vitantonio Liuzzi será el piloto probador y Rodríguez pasaría a tener un papel de piloto reserva.

Malas noticias para los aficionados españoles de la Fórmula 1, según apuntan los últimos rumores Giancarlo Fisichella será presentado mañana como piloto oficial del equipo Force India dejando fuera a Roldán Rodríguez, que ve como se rompe el sueño de competir en la F1 el próximo año.

Aún no está confirmado pero mientras Adrian Sutil ya está camino de Bombay, Roldán Rodríguez continua en su casa de Valladolid esperando una llamada que no llega. Parece ser que el equipo ha decidido contar con Fisichella el próximo año y tendrá además a Liuzzi como piloto probador dejando totalmente de lado al piloto español.

No se entiende muy bien la decisión del equipo que en Navidades tuvo a Rodríguez en su sede cercana al Circuito de Silverstone junto con Sutil y el resto del equipo preparando la nueva máquina de 2008. La única explicación lógica es que el italiano aportará mucho dinero (unos 10 millones) a la nueva escudería y que el español no podía pagar.

Con esta decisión el equipo ha optado por la experiencia antes que por el talento y la juventud ya que las cualidades de Roldán Rodríguez no distan mucho de las de cualquier piloto novato que entre en la F1. En las dos jornadas de test con el equipo en Barcelona y Jerez demostró sobradamente que podía acatar órdenes y competir al más alto nivel pero la decisión de contartar a Fisichella podría suponer para el equipo un empuje mediático mucho más grande que la del vallisoletano, al menos eso opinan en Force India.

En la página oficial de Force India se desvelará mañana en directo (AQUÍ), en una retransmisión de televisión que se podrá ver online, los nombres y las caras de los dos pilotos que ocuparán los asientos del equipo. Uno será Adrián Sutil y el otro seguramente Fisichella. A las 19:00 hora local (14:30 en España) saldremos de dudas.

El puesto de probador sería, según informa la agencia REUTERS, para Vitantonio Liuzzi que dejaría también fuera a Roldán Rodríguez, que pasaría a ser piloto reserva en la próxima temporada y deberá ponerse a buscar asiento en la GP2 para demostrar un año más sus buenas dotes de pilotaje. A sus 22 años le sobra talento y le falta experiencia y lo único que valdrá para demostrarlo será el tiempo y las carreras.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 9 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario