Flavio Briatore: “Alonso estaba cansado de siempre lo mismo”

Flavio Briatore

Flavio Briatore ha hablado acerca de la decisión tomada por Fernando Alonso de irse de Ferrari tras cinco años para poner rumbo a McLaren, donde buscará pelear por su tercer título. Pese a que el objetivo inicial del asturiano era retirarse en Maranello el rendimiento del equipo italiano le llevó a cambiar de opinión: “Fue un pacto de caballeros con Montezemolo. Si el coche de 2014 no estaba a la altura, adiós“, desveló el italiano en declaraciones que recoge Car And Driver.

Fernando estaba cansado de siempre lo mismo: ‘Ya verás, el próximo será un coche ganador’. El problema de 2013 era, claramente, la aerodinámica, ya que el motor estaba luchando con la competencia”, continuó el que fuera jefe de Fernando en Renault, donde el ovetense logró sus dos títulos de campeón del mundo.

Además, Briatore confirmó que otro de los factores decisivos para que el piloto español tomase esta decisión tuvo que ver con la desestructuración del equipo: “Alonso también consideró que los esfuerzos realizados para la contratación de personal en el apartado técnico no fueron suficientes“.

Para finalizar se refirió a su regreso a Woking: “El tiempo lo cura todo”, al mismo tiempo que hablo del nombramiento de Button como compañero de Alonso para 2015:Fue algo interno relativo a los patrocinadores. Estamos contentos porque Button es un buen tipo, elegante e inteligente. Además, ya ha trabajado conmigo y Alonso en su etapa con Renault“, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 23 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario