Flavio Briatore y Damon Hill, con Ferrari

Briatore confia en que Alonso opte al título el año próximo

(Declaraciones – F1) El ex jefe de Renault y el campeón del mundo de 1996 se han postulado a favor de la ‘Scuderia’. El italiano considera que no debería haber sanción, mientras que Hill pide a la FIA que sea ‘racional’.

«Si existe el sentido común y la FIA es coherente, Ferrari no debe y no puede ser condenada«. Con esta frase el ex jefe de Renault Flavio Briatore explica al diario italiano La Reppublica lo que considera que debería suceder hoy en la reunión del Consejo Mundial del Motor, en la que se estudiará lo ocurrido entre Fernando Alonso y Felipe Massa en el Circuito de Hockenheim.

Para el italiano el proceso abierto contra Ferrari es un «asunto político», considerando que el Hockenheimgate es un asunto que se encuentra lejos del terreno deportivo. Eso sí, reconoce que «si uno va con reglamento en la mano debería haber una sanción«, aunque recuerda que «nunca ha sucedido algo así y ésta no ha sido la primera orden de equipo de la historia. El problema es que la regla es errónea y, de hecho, nunca se ha seguido».

«De él [el Hockenheimgate] se entenderá qué es la FIA hoy, qué quiere hacer y si es coherente o no, si es creíble o no. En el pasado nunca se han llevado a cabo acciones en casos parecidos», prosigue Briatore, que apuesta por un campeonato diferente al actual: «Yo creo que el futuro de la Fórmula Uno está en manos de los equipos, son ellos los que deben decidir las reglas y reducir los costes», explicó.

Quién también se ha postulado a favor de Ferrari en este caso es el campeón del mundo de F1 de 1996, el británico Damon Hill: «La FIA puede ser flexible porque no hay motivo racional para castigar a Ferrari. No creo que deba haber una penalización tan grande para este crimen», afirma el ex piloto en declaraciones al diario de su país Telegraph.

Hill está en una postura similar a la de David Coulthard, quien aseguró al Wall Street Journal que «cada equipo del pitlane da órdenes de equipo. Todo aquel que diga que no se hace, está mintiendo». Por lo tanto, parece que la decisión que tome hoy el Consejo Mundial podría afectar en la norma de las órdenes de equipo para el futuro, apartado que podría ser modificado para que en un futuro no se repitan situaciones como la actual.

Las novedades del 2010

Escrito por Borja Igual el 8 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario