Flavio Briatore… ¡perdonado!

Briatore confia en que Alonso opte al título el año próximo

(Noticias – F1) La Justicia francesa ha anulado la sanción de por vida que pesaba sobre el ex jefe de Renault por el ‘crashgate’.

El Tribunal de Gran Instancia de París ha liberado a Flavio Briatore de la sanción de por vida que pesaba sobre él desde el pasado 21 de septiembre, momento en que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le culpó del provocado accidente que el piloto brasileño, Nelson Piquet, protagonizó en el GP de Singapur de 2008 para beneficiar la victoria en la carrera de su por aquel entonces compañero, Fernando Alonso.

La sentencia de la Justicia Francesa va acompañada de una compensación económica de 15.000 euros en concepto de daños y perjuicios, cantidad que se aleja, sustancialmente, del millón de euros que demandaba Briatore. También será indemnizado el ex director técnico de Renault, Pat Symonds, que recibirá 5.000 euros (pedía 500.000) y que se ha visto liberado de los 5 años de sanción que le cayeron de la FIA, también, por su presunta participación en el crashgate.

La decisión del Tribunal de Gran Instancia de París deja en entredicho a una FIA que, según anuncia Reuters, podría estar, ya, preparando un recurso en contra de las determinaciones de la corte parisina.

Ésta ha valorado las argumentaciones de un Briatore que ha alegado que no se puede condenar de por vida a una persona básandose en una fuente anónima (la que dio validez a la versión de Nelsinho Piquet e implicó a Briatore y Symonds en la presunta planificación del accidente del brasileño) y que la FIA decidió su sanción fruto de un acuerdo entre Max Mosley, con quién el italiano mantiene una tensa relación, y los miembros del Consejo Mundial.

Escrito por Elena Fernandez el 5 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario