Fonsi Nieto estará en Francia, Kawasaki le brinda una gran oportunidad

Fonsi Nieto subirá a una Kawasaki de MotoGP(GP Francia – Previo) Tras la retirada de su compañero de equipo, Olivier Jacque, debido a la lesión que se produjo en Shanghai hace dos semanas, Randy de Puniet contará este fin de semana con el piloto de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Fonsi Nieto, como compañero de filas para el próximo Gran Premio de Francia que se disputará en Le Mans.

El exigente trazado de Le Mans será el escenario del regreso del campeonato de MotoGP a Europa, en lo que supone para el francés de Puniet su carrera de casa, y en donde aspira a mejorar sus dos octavos puestos consecutivos, que hasta el momento representan su mejor resultado de la temporada.

También espera dejar atrás los recuerdos de la carrera del año pasado en la que se vio fuera de la pista. Un decepcionante resultado, especialmente tras su buena actuación durante los entrenamientos libres y la calificación que le permitió tomar la salida desde la cuarta posición de la parrilla.

Caracterizado por curvas estrechas en primera velocidad y frenadas tardías, Le Mans supone otro tipo de desafío tras las largas rectas del circuito chino de Shanghai. Sin embargo, con el apoyo incondicional de sus aficionados de casa, nuevas mejoras en la Ninja ZX-RR y la seguridad que le inspiran los neumáticos Bridgestone, Randy espera realizar una buena actuación en la pista situada a 200km al sur de París. En ausencia de Olivier, él será el único piloto francés de fábrica en la parrilla de la carrera a 28 vueltas.

Fonsi Nieto sustituirá eventualmente al lesionado Olivier Jacque, quien sufrió una laceración profunda en su brazo derecho…
(Sigue Leyendo)

…en Shanghai. Excitante pero a la vez todo un desafío será este fin de semana para el piloto español de 28 años, que pilotará por primera vez la ZX-RR el viernes en la sesión libre. Sin embargo, Fonsi fue altamente competitivo en la categoría de 250cc, lo que le valió, entre otras, una victoria en el Gran Premio de Francia en la temporada 2002, lo que revela lo bien que conoce el circuito Le Mans Bugatti. Y eso hace que el equipo sea optimista de cara a la rápida adaptación del piloto en su primera participación en MotoGP.

El equipo Kawasaki espera gozar de un exitoso fin de semana mientras que Jacque, que se está sometiendo e un intensivo programa de fisioterapia para recuperarse de sus lesiones, espera regresar a la acción para el Gran Premio de Italia, en Mugello, dentro de quince días.

"Estoy entusiasmado con correr para el Kawasaki Racing Team este fin de semana" decía el piloto español "y sólo puedo que dar las gracias a Kawasaki por lo bien que me han tratado desde que me incorporé como uno de sus pilotos hace dos años. Por otro lado, también tengo que decir que es una lástima que venga aquí para sustituir a Olivier ya que le tengo un enorme respeto. A ningún piloto le gusta hacer de sustituto, así como tampoco que le sustituyan, pero estas cosas suceden. Conozco bastante bien el circuito de Le Mans y, aunque es del tipo frenar y acelerar, no es de los complicados. Me gusta. De hecho gané aquí en 2002 cuando corría en 250cc, aunque soy consciente que esta vez será diferente."

"Ya no corro en 250cc y tuve que cambiar mi estilo de pilotaje cuando pasé a correr en Superbikes. No se cómo será con la MotoGP, pero sin duda ¡será una experiencia fantástica! Categoría nueva, moto nueva, nuevos neumáticos… y tendré que acostumbrarme a todo ello lo más rápido que pueda, aunque siendo realistas será casi imposible, en vistas de lograr un buen resultado, poder aprender todo esto en tan sólo dos días de entrenamientos. Tengo muchas ganas de probar la Ninja ZX-RR 800cc ya que me han hablado mucho de ella y mucha gente dice que el estilo de pilotaje es más parecido al de las 250cc. De cualquier manera, vamos a tener un fin de semana de lo más ocupado y trabajaré tan duro como pueda para el equipo durante el fin de semana con el objetivo de terminar la carrera. Esta gente está confiando en mí y haré todo lo posible para no decepcionarles."

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 17 mayo, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario