Fonsi Nieto: objetivo 24 Horas de Le Mans

El objetivo de Nieto son las 24 horas de Le Mans

(Noticias – Le Mans Series) Fonsi Nieto, subcampeón del mundo de 250cc en 2002, se pasa a las cuatro ruedas para preparar la cita mítica prueba de resistencia.

Fonsi Nieto no quiere dejar de lado su pasión por la velocidad. El piloto madrileño, ex piloto de motociclismo (fue subcampeón de 250cc en 2002) no se lo piensa dos veces de cara a aceptar nuevos retos y desafíos, por lo que ya se ha marcado uno nuevo: disputar las 24h de Le Mans en 2010. Antes de ello, participará en las tres citas que quedan de las Le Mans Series.

Nieto, sobrino de Ángel Nieto (ganador de 12+1 títulos mundiales de motociclismo), ha aceptado el reto que le ha planteado el equipo castellano-leonés Q8 Oils Hache Team y debutará en los 1.000 km de Portugal en el circuito del Algarve, cita que tendrá lugar entre el 31 de julio y el 2 de agosto próximo. Después llegarán Nürburgring y Silverstone.

Junto con Nieto, y con la ilusión de sustituir a Marc Gené en el palmarés de la prueba, estarán dos jóvenes pilotos de 21 años que cuentan con toda la confianza de la escudería vallisoletana, de momento único equipo español que compitirá en las 24h de Le Mans. Se trata de Máximo Cortés, campeón de España de Fórmula 3 en 2007 y un experimentado piloto que enseñará todos los entresijos del LMP2 a Nieto y a Carmen Jordá, de momento única presencia femenina en la parrilla que compaginará las Le Mans Series con la Copa de España del European F3 Open.

Escrito por Borja Igual el 15 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario