Force India acusa de espionaje a Gascoyne y Aerolab

Miembros de Force India y Lotus en rueda de prensa

(Noticias – F1) El equipo de Vijay Mallya ha anunciado que ha iniciado acciones legales contra Lotus, Mike Gascoyne y Aerolab.

Hasta los pequeños equipos, los rookies de este año, entran también en el cruce de declaraciones y acusaciones con el resto de escuderías. Es el caso de Lotus, que ha sido denunciada por Force India por uso de información confidencial. El caso, que ya está en manos de la justicia británica, arrancó el pasado invierno, cuando el equipo indio presentó ante la justicia italiana una denuncia por revelación de información confidencial.

En la acusación de Force India se incluye a las empresas matrices del equipo malayo, 1Malaysia Racing Team SDN BHD (empresa malaya) y 1Malaysia Racing Team (empresa británica), y Mike Gascoyne y Aerolab SRL, empresa italiana suministradora del túnel del viento.

En un comunicado emitido por el equipo a los medios de comunicación, Force India asegura que Lotus, «a través de datos facilitados por Aerolab y Fondtech,ha utilizado y sacado provecho de la propiedad intelectual de Force India, incluyendo información sobre componentes y neumáticos exclusivamente licenciados por Bridgestone para Force India, en su modelo a escala en el túnel de viento para el modelo del actual chasis del Lotus T127″.

El equipo de Vijay Mallya reconoce que saben que se tratan de denuncias «muy serias», y más al tener en cuenta «que no puede aportar pruebas de apoyo», pero se muestran convencidos ante su reclamación.

Además, ha explicado que están mirando de finalizar el contrato con Aerolab, un caso que también deberán estudiar los tribunales. En otoño pasado el equipo pagó cerca de un millón de euros para asegurar el pago reclamado por la empresa italiana «y ahora es competencia de los tribulanes decidir si, en efecto, el importe restante debe ser pagado a Aerolab dada la gravedad de las alegaciones actuales».

Comunicado oficial Force India

Force India confirma que ha iniciado un procedimiento civil en el Reino Unido contra 1Malaysia Racing Team SDN BHD (compañía malaya), 1Malaysia Racing Team (R.U.) Limited (empresas matrices de Lotus Racing), Michael Gascoyne y Aerolab SRL. Force India confirma también que una denuncia por revelación de información confidencial se presentó en diciembre de 2009 ante las autoridades en Italia y que las investigaciones se llevan a cabo.

Force India cree que Lotus Racing, a través de datos facilitados por Aerolab y Fondtech, ha utilizado y sacado provecho de la propiedad intelectual de Force India, incluyendo información sobre componentes y neumáticos exclusivamente licenciados por Bridgestone para Force India, en su modelo a escala en el túnel de viento para el modelo del actual chasis del Lotus T127 sin el permiso de Force India.

Force India es consciente de que son denuncias muy serias y, por lo tanto, no estaría tomando estas acciones teniendo en cuenta que no puede aportar pruebas de apoyo.

Además Force India quiere aclarar que ninguna acción entre Aerolab y Force India para terminar injustificadamente el contrato ahora se dirige a los tribunales. Force India asegura que pagó cerca de un millón de euros en otoño de 2009 para asegurar el pago reclamado por Aerolab y ahora es competencia de los tribulanes decidir si, en efecto, el importe restante debe ser pagado a Aerolab dada la gravedad de las alegaciones actuales.

Como referencia, la documentación en la corte es de dominio público y se puede acceder a traves del Tribunal Superior de Justicia, Sala de la Cancillería.

Escrito por Borja Igual el 3 junio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario