Force India descarta luchar por el quinto puesto

Force India

Tras el parón de vacaciones de Formula 1, las escuderías ya comienzan a preparar la segunda parte del campeonato y a marcarse sus objetivos para final de temporada, como es el caso de Force India, que descarta luchar por el quinto puesto, según recoge Car And Driver.

El jefe de equipo de la escudería indica ha declarado que «el objetivo de ser quintos está probablemente por encima de nuestras posibilidades este año«, ya que pese a que esa era su intención inicial, la evolución de Lotus ha hecho que eso no pueda ser posible, y que tengan que conformarse con luchar por finalizar el campeonato en sexto lugar, por delante de Sauber y Williams.

Vijay Mallya cree que tienen «un buen coche» y que solo necesitan «poner más puntos en el bolsillo, que es lo que importa«, además de mostrarse optimista de cara a los Grandes Premios de Spa y Monza: «Son nuestras carreras favoritas y lo hemos hecho bien allí en el pasado. Queremos hacerlo bien en ambas antes de que comiencen las carreras lejanas, pero sí, el coche ha de ser competitivo en todos los circuitos«.

Los pilotos también fueron cuestionados por la segunda mitad de la temporada, y Paul Di Resta quiso recalcar que «queda un largo camino en el campeonato y necesitamos volver a puntuar de forma regular», al mismo tiempo que alabó al circuito de Spa, donde se celebrará el Gran Premio de Bélgica que tendrá lugar el próximo 2 de Septiembre: «Spa es un gran lugar para comenzar la segunda parte de la temporada. Es uno de los mejores circuitos en el mundo y siempre es especial volver allí. Nunca tuve la oportunidad de correr allí en mi carrera como junior, por lo que es bonito tener la oportunidad de ir allí y experimentar una gran gama de curvas impresionantes en un coche de Fórmula 1″.

Por su parte, Nico Hulkenberg considera que este parón «ha sido bueno» para descansar pero que ya tiene «muchas ganas de volver a correr y poder conseguir buenos resultados de forma consistente. Estamos octavos en el campeonato ahora mismo y claramente queremos hacer un gran esfuerzo para mejorar en las próximas carreras«.

Para finalizar, también se deshizo en elogios para el trazado belga: «Spa es un gran circuito. Tiene algunas curvas que son increíbles. Es, sin duda, uno de los mejores lugares para pilotar un monoplaza de Fórmula 1 y sentir cómo se desenvuelve en curvas de alta velocidad. Es uno de mis trazados favoritos».

Escrito por Manuel Angel el 27 agosto, 2012 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario