Force India descubre el nuevo VJM04

Nuevo Force India VJM04, 2011

(Presentación F1 2011) El equipo indio realizó la presentación de su nuevo monoplaza por internet, no sin sufrir problemas.

Nuevo Force India VJM04, 2011
Nuevo Force India VJM04, 2011
Nuevo Force India VJM04, 2011
Nuevo Force India VJM04, 2011
Nuevo Force India VJM04, 2011

El nuevo Force India VJM04 ya está aquí. Siguiendo el mismo camino que el Team Lotus con su T128, la escudería india ha realizado el lanzamiento de su nuevo monoplaza vía internet, pero eso no ha evitado que hayan sufrido problemas y la presentación no haya seguido la planificación esperada, con algún que otro retraso, tal y como la propia escudería ha ido relantando vía Twitter.

Finalmente, los tres pilotos del equipo han descubierto el monoplaza, que no parece diferenciarse mucho de su predecesor VJM03. Quizás lo más novedoso resida en el nuevo alerón trasero, la ausencia de la aleta del tiburón (exigida por la normativa) y un pequeño canal anexo a los deflectores laterales, que ayudarán a mejorar el flujo de aire sobre la parte trasera del coche.

Force India, que seguirá llevando motores Mercedes, ha explicado que el VJM04 es el primer coche creado bajo el trabajo del nuevo director técnico Andrew Green, que hace 20 años fue el hombre que se encargó del Jordan 191 que terminaría quinto en el Mundial y con el que debutó un, por entonces, joven Michael Schumacher.

Con la presentación de Force India sólo falta por conocer el nuevo Hispania F111, cuya puesta en escena sobre la pista no se espera hasta los tests de Bahréin, si bien hoy martes se revelaron las primeras imágenes del coche.

Déjanos tu comentario