Force India: “Hay un asiento disponible”

Monoplaza de Adrian Sutil, Force India, antes de la salida del GP de Singapur 2010

(Declaraciones – F1) El mercado de pilotos para la próxima temporada sigue su curso, bien diferente al del Mundial. Las últimas noticias tienen relación con Force India, equipo que tendría un volante ‘disponible’ para la próxima temporada. Pero, ¿cuál?

Si el segundo volante de Renault está considerado como el mejor asiento disponible para 2011 (a falta de ver qué sucede con Michael Schumacher), los volantes de Force India son los siguientes en la lista. La escudería india todavía no ha anunciado cuál será la pareja de pilotos que defenderán los intereses de Force India la próxima temporada, cuando el equipo de Vijay Mallya corra por primera vez como local en el estreno del GP de India en la Fórmula 1. Tanto Adrian Sutil como Vitantonio Liuzzi podrían estar fuera, uno por disponer de mejores ofertas, el otro por no cumplir con las exigencias del equipo.

De momento, en palabras del oficial de operaciones del equipo Otmar Szafnauer que recoge la publicación británica Autosporthay un asiento disponible” en Force India. La afirmación en singular hace que el otro volante ya esté ocupado, pero la duda recae en saber quién, ya que podría ser tanto Sutil o Liuzzi como Paul di Resta, actual piloto reserva el cual según los rumores habría firmado un contrato como piloto titular para 2011.

La situación de los pilotos actuales está llena de dudas. En el caso de Vitantonio Liuzzi, el italiano está señalado como el que tiene más números para dejar la escudería ya que sólo ha puntuado en cinco ocasiones y cosecha 13 puntos, 34 menos que Adrian Sutil. Sin embargo, en su columna en ESPNF1, Liuzzi aseguró no estar “preocupado por las especulaciones de la prensa”, asegurando que si Di Resta ha firmado un contrato para 2011 “esto significaría que Adrian [Sutil] está fuera porque yo tengo un contrato”.

Eso sí, en cuanto Szafnauer aseguró que “todavía no hemos tomado ninguna decisión”, Liuzzi rectificó y reconoció que él y el equipo “no hemos hablado todavía” sobre el 2011. “En este momento estamos centrados en finalizar en la sexta posición en el campeonato y después hablaremos”.

En el caso de Sutil, el piloto alemán reconoció a finales de agosto que disponía de “varias opciones para 2011”, entre las cuales se consideró que estaba el segundo volante de Renault y, también, el de Mercedes GP en el caso de Michael Schumacher sea despedido. Sin embargo, mientras que la continuidad de Petrov va ganando enteros, el despido del Káiser de momento no se ve muy factible. Otra cosa es que el siete veces campeón del mundo sorprenda a propios y extraños y tire la toalla tras el GP de Abu Dhabi.

La opción Chandhok

Mientras Szafnauer aseguraba que la decisión final se conocerá en un mes, en el paddock se barajan otras opciones más allá que las de Di Resta, Sutil o Liuzzi. Un nombre que no se puede descartar, teniendo en cuenta el estreno de India en la Fórmula 1 en octubre de 2011 es el de Karun Chandhok, que perdió su volante en Hispania a partir de Alemania en favor de Sakon Yamamoto. El indio cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone, que no es poco, quien ha reconocido que le gustaría ver a Chandhok “en un mejor coche”, declaraciones que rápidamente se relacionaron con la escudería con base en Silverstone.

Déjanos tu comentario