Force India pasa de Mercedes y se olvida de De la Rosa

Pedro Martínez De la Rosa, probador de Mclaren(Noticias – F1) Pese a su talento, al catalán se le escapa de las manos otra oportunidad. Sutil y Fisichella serán los pilotos oficiales de Force India

A Pedro Martínez de la Rosa se le agotan las opciones. El catalán confiaba en que el reciente acuerdo entre Force India y McLaren le permitiría ser uno de los dos pilotos oficiales de la escudería india, pero no ha sido así. Los buenos resultados conseguidos en Montmeló hace unas semanas avalaban su constratado talento, pero Vijay Mallya se ha decidido finalmente por Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil.

Force India hizo oficial ayer su decisión en un comunicado de prensa que se podía leer en la página oficial del equipo. «Estoy seguro de que el próximo año será un buen año para nosotros después del acuerdo alcanzado con McLaren Mercedes y con nuestro pilotos tenemos una buena combinación de talento y experiencia», explica el propio Mallya.

El magnate indio añade, además, que aunque han sido ellos los últimos en decidir sobre el equipo, han recibido la recomendación y el ok de McLaren. Una de dos, o McLaren no se ha movido entonces lo suficiente como para presionar a favor de De la Rosa o en Force India han hecho oídos sordos a sus consejos.

Sea como fuere, lo cierto es que esta decisión es una mala noticia para el piloto español, que permanecerá como piloto probador de la escudería. Una pieza hasta ahora clave en el engranaje y buen funcionamiento del monoplaza, pero que a partir de ahora verá reducido su trabajo de manera considerable tras la supresión de los entrenamientos privados durante la competición.

Escrito por Laura Ramos el 14 diciembre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario