Force India prepara su monoplaza

De la Rosa debuta con Force India

(Noticias – F1) Es el equipo que menos pruebas ha realizado hasta el momento, y su previsión es aún menor, ya que hasta marzo el VJM-02 no aparecerá por los circuitos de Fórmula 1.

El mismo mes en el que una nueva edición del Mundial dé comienzo Force India probará su coche. El director técnico del equipo hindú, James Key, reafirmaba la idea: nada nuevo hasta marzo. «No hay duda de que es un fecha tope muy justa, teniendo en cuenta todo lo que tenemos que hacer, pero el plan es participar en los dos últimos entrenamientos oficiales de los equipos antes de que empiece la temporada«, aseguraba Key.

Según explicaba, el VJM-02 estaba «prácticamente» definido cuando se anunció que rompía su acuerdo con Ferrari y poco después que firmaba un acuerdo de colaboración con McLaren-Mercedes. «Entonces vinieron las reuniones con McLaren por la caja de cambios y con Mercedes para el motor, ya que teníamos unas cuantas cifras que ajustar», reconocía Key.

Sobre el trabajo de los ingenieros y la acoplación de los nuevos elementos, el director técnico de Force India afirmaba que «en algunas áreas estaba bastante claro. Algunas piezas del coche se acoplaban muy bien con los nuevos requisitos que teníamos, mientras en otras había diferencias significativas. De hecho, hemos tenido que rediseñar bastantes partes del coche y, al empezar en noviembre, ha sido un trabajo muy duro«.

Force India estará en las pruebas que se realicen en Jerez del 2 al 4 de marzo y, una semana después, en Barcelona (del 9 al 12 de marzo). El 27 del mismo mes tendrán lugar los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Australia, inicio del campeonato.

Escrito por Borja Igual el 31 enero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

TEST_MUGELLO_ENERO_2009 | 2 de febrero de 2009 | 5:42 am

force india volverá a ser el último de la parrilla. os dejo un repaso a los tests de ferrari y sus escapes ilegales

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario