Force India presenta el nuevo VJM02

Adrian Sutil Giancarlo Fisichella - Force India - VJM02

(Presentaciones – F1) El circuito de Jerez ha sido sede de la presentación del nuevo monoplaza de Force India, el VJM02.

Una nueva etapa. Sólo ha pasado una temporada desde su inicio en la Fórmula 1 y ya se puede decir que Force India haya cumplido una etapa. No en cuanto a resultados, porque es pronto para decirlo, pero sí al menos en teoría. Falta verlo en la práctica. El motivo no es otro que el nuevo VJM02, presentada esta mañana en Jerez, ha nacido bajo el acuerdo con McLaren.

El motor del VJM01 era Ferrari, pero ahora el de VJM02 es de la casa Mercedes, con caja de cambios y KERS de McLaren. Los resultados del nuevo acuerdo, que une al equipo hindú, con sede en Silverstone, con el de Woking.

El nuevo VJM02 ofrece unos nuevos colores en el coche. La bandera de India toma más presencia, y coge protagonismo el verde y el blanco, junto con unos tramos naranjas, dejando de lado el color dorado de la temporada pasada. Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella repiten como pilotos titulares del equipo, mientras que Vitantonio Liuzzi como piloto probador.

El objetivo del equipo para esta temporada es mejorar los resultados de la anterior, lo que significa sumar puntos, ya que el año pasado dejó su casillero en un mísero 0, siendo la única escudería sin lograr ningún punto (además de Super Aguri, que dejó el Mundial tras las cuatro primeras carreras). Vijay Malla confía, para ello, en el acuerdo con Mercedes-McLaren para ello.

Para ver las imágenes de la presentación, haz click AQUÍ.
A partir del lunes 2 de marzo, el directo de los entrenamientos en Motor21.
¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Escrito por Borja Igual el 1 marzo, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario