Ford inventa el cinturón con airbag

Prueba del nuevo invento de Ford: un airbag integrado a un cinturón de seguridad.

(Novedades – Coches) El fabricante de automóviles americano está trabajando en una nueva medida de protección hasta ahora inédita en el mundo de la conducción. Se trata de una fusión entre el airbag y el cinturón de toda la vida.

(Novedades – Coches) Y es que Ford ha ideado un cinturón de seguridad hinchable para los ocupantes de los asientos traseros. La empresa estadounidense justifica el nuevo lanzamiento con el pretexto de reducir los daños de las personas que viajan detrás, en partes tan vulnerables como la cabeza, cuello y el pecho, sobre todo en niños y ancianos.

El airbag está integrado en el cinturón y, como sucede con los sistemas de airbags convencionales, se dispara de forma inmediata al momento en que se produce el impacto, en un tiempo de cuarenta milisegundos. La diferencia con el resto, además de que es un airbag para las plazas traseras del automóvil, radica en la comodidad del invento y en su mecanismo de funcionamiento, según declaran algunos de los responsables del proyecto a través de un comunicado oficial de Ford.

Lo más importante es que el nuevo airbag dispersa la fuerza del choque sobre una superficie más amplia, reduciendo en los pasajeros los daños que pueda ocasionar el impacto. Y además, al factor de comodidad que comentábamos, hay que sumarle una ventaja más. El nuevo sistema se activa por mediación de gas comprimido, una mejora respecto a los airbags clásicos, que se hinchan a través de componentes químicos, por lo que se termina con el riesgo de posibles quemaduras o heridas en la piel de los viajeros.

La nueva propuesta no la veremos materializada hasta al año que viene. Ford ha hecho saber que los nuevos cinturones se incorporarán al mercado por primera vez con el lanzamiento de la nueva versión de uno de sus modelos, el Explorer. La próxima generación del Ford Explorer se empezará a comercializar en Estados Unidos a partir del próximo invierno, así que habrá que esperar un poco más para verlo en nuestros concesionarios.

Escrito por Raul Morillo el 6 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Coches

Déjanos tu comentario