Ford pretende reducir el estrés

Ford pretende reducir el estrés

(Novedades – Coches) El Instituto de Tecnología de Massachusetts en colaboración con la firma automovilística Ford planea un estudio para averiguar las principales causas de estrés en carretera y saber así cómo aminorarlo. Ambas entidades parten de la premisa que el exceso de tensión es uno de los principales obstáculos cuando se trata de lograr una conducción eficiente y segura. Por eso el presente estudio, que pretende dar con las claves para crear un ambiente dentro del coche lo más favorable a la tranquilidad del piloto.

La idea es buscar nuevas fórmulas para garantizar la serenidad del conductor y, en consecuencia, una mayor atención por su parte. Ford y el MIT toman como referencia los efectos positivos de la comunicación por voz, entre otras aplicaciones actuales, para crear futuras funciones que potencien la seguridad de sus automóviles en relación al estado del usuario, según informa el diario El Mundo.

Para determinar las situaciones de máxima tensión se llevarán a cabo varias pruebas de conducción a lo largo de seis meses. En ellas se analizarán las reacciones de los conductores sometidos a este control, a través de dispositivos que medirán aspectos como la frecuencia cardíaca o el movimiento del ojo. Gracias a la biométrica, con la que se interpretará la respuesta del piloto en determinadas situaciones, se podrá determinar los niveles de ansiedad que provoca cada circunstancia.

Con esta investigación, la empresa estadounidense espera encontrar nuevas funciones que reduzcan el estrés y fomenten un clima positivo a los pedales para integrarlas después en sus futuros vehículos.

Escrito por Raul Morillo el 15 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario