Ford Verve Concept, la semilla del nuevo Fiesta

Ford Verve ConceptFord presentó el Verve Concept en el Salón de Frankfurt el año pasado. Sobre el diseño de este prototipo, unas líneas que Ford denomina “diseño cinético”, se está desarrollando el nuevo Fiesta. El Fiesta 08 será la quinta generación de este compacto.

El rojo intenso, inspirado en el mundo de la moda, marca la personalidad de este prototipo, base del Ford Fiesta 08. Los colores empleados tanto en el exterior como en el interior del Verve Concept aportan elegancia y sofciticación a este coupé.

En la parte delantera destaca la parrilla, que dibuja las líneas deportivas del Verve. También el techo solar panorámico y los faros de LED ayudan a crear esa imagen dinámica típica del los coupés.

Este es un paso de gigante para llevar el ‘diseño cinético’ al diseño interior“, dijo Niko Vidakovic, Diseñador Jefe de Interiores, Ford Europa. “Este tipo de innovación visual, que vincula con tanta fuerza el lenguaje formal del interior con el exterior, es algo que creemos que ninguna otra marca está haciendo“.

Ford ha diseñado el interior del Verve inspirándose en los teléfonos móviles. La disposición de los botones y las luces recuerdan a esos aparatos sin los que ya no podemos vivir.

La quinta generación de Ford Fiesta está prevista para finales de este año.

Vídeo: Ford Verve Concept

Vídeo: Ford Verve Concept en acción

Escrito por Ana Pitarch el 11 enero, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario