Fórmula 1: Motores V6 turbo para 2014

Motor V6 Turbo TAG Porsche TTE del McLane MP4-2 en 1984

(Noticias – F1) La Comisión de la Fórmula 1 ha decidido retrasar un año la introducción de las nuevas regulaciones sobre los motores, aunque pasa de los cuatro cilindros para llevar los V6 tubro.

Cambio en la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo decidió, tras una reunión de la Comisión de la F1 mantenida el miércoles, aplazar a 2014 la introducción de las nuevas regulaciones en los motores, además de descartar los motores de 4 cilindros por llevar un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros. Se trata de un propulsor que cuenta con el beneplácito de todos los fabricantes, un éxito conociendo las diferencias de opinión.

Después de celebrarse la última reunión del Consejo Mundial del Motor se anunció la utilización a partir de 2013 de motores turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros, una decisión a la que Ferrari se mostraba totalmente en contra, llegando a amenazar con su marcha, además de Bernie Ecclestone, a quien le preocupaba el sonido de los nuevos propulsores. Mientras, Mercedes-Benz y Cosworth habían expresado sus reticencias sobre el coste que tendría el desarrollo de los nuevos diseños y el tiempo del que dispondrían, pidiendo una claridad absoluta después que Jean Todt dejara en el aire una posible prórroga si no había unanimidad absoluta entre los equipos.

Y esta no ha existido, ya que Renault estaba de acuerdo en seguir con el plan inicial, amenazando por su parte una posible marcha de la F1. La marca francesa, como el presidente de la FIA Jean Todt apostaban por motores ‘más verdes’, ecológicos, pero con el resto de los fabricantes en contra el acuerdo absoluto era difícil. Finalmente se ha aceptado con la propuesta que desde Ferrari y McLaren se lanzó: el motor V6 turboalimentado de 1.6 litros, reduciendo el tamaño de los V8 actuales.

La decisión recibió el apoyo necesario en la Comisión de la Fórmula 1, que está compuesta por los equipos y otros representantes de este deporte, aunque ahora para que la decisión sea formal del todo se realizará una votación por fax del Consejo Mundial del Motor de la FIA del próximo lunes 27 de junio.

Escrito por Borja Igual el 23 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario