Francia quiere volver al calendario

Circuito de Magny Cours, Gran Premio de Francia de 2004

(Noticias – F1) El gobierno francés está dispuesto a que la Fórmula 1 regrese al país y resucitar así el Gran Premio de Francia, que ya suma tres temporadas consecutivas fuera del calendario.

Con la edición de este año, y teniendo en cuenta el calendario provisional del 2012, serán cinco las temporadas que no se habrán disputado el Gran Premio de Francia desde el arranque de la Fórmula 1 en 1950 (1955, 2009-2012), un hecho que en el gobierno del país vecino están dipuestos a finiquitar con la resurrección del Gran Premio, tal y como ha reconocido el primer ministro galo François Fillon: “Es cierto que he puesto en marcha un equipo con el objetivo de tratar de crear una propuesta que permita la organización de un nuevo GP de Francia“, afirmó.

Dicho grupo de trabajo está compuesto por Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus Renault GP; el ex ministro Gilles Dufeigneaux; y Gerard Neveu, director del Circuito de Paul Ricard. Y es que el trazado de Le Castellet parece ser el señalado como el escenario para el regreso del GP de Francia. Se trata de un circuito activo, en el que se realizan multitud de pruebas y acoge varias competiciones, y que en 2013 podría reaparecer en el calendario del Mundial.

La propuesta, que sería muy seria y con muchas posibilidades de fructificar, partiría de la base de alternarse con el GP de Bélgica, teniendo en cuenta los problemas económicos que el Circuito de Spa lleva afrontando en los últimos años y que siempre le han rodeado con numerosas especulaciones ante una alternancia, si bien los nombres que antes más sonaban eran con Hockenheim y Nürburgring. De la alternancia las aspiraciones francesas es ir aumentando su presencia hasta quedarse en el calendario como Gran Premio a pleno derecho.

El regreso del GP de Francia se ha convertido en el gran sueño francés desde hace años, que contaría con el apoyo del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el también francés Jean Todt. El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, también se ha postulado a favor del regreso de Francia, pero siempre en contra de que sea en Magny-Cours, sede de 1991 hasta 2008 de la carrera en suelo galo.

De ahí que en los últimos años surgieran otras posibilidades, como la remota de ver los monoplazas por las calles de París o por el parque de atracciones de Eurodisney. Posibilidades que se quedaron en nada y que ahora quedan en el olvida ante la atención que está ganando Paul Ricard. El problema para la pista que acogió la F1 desde 1971 hasta 1990 -si bien hasta el 1985 se fue alternando con Dijon-Prenois- es que para el 2012 están programadas 21 carreras mientras que Todt afirma que se quedarán en 20 citas. Sí, Ecclestone quiere un Mundial con 25 carreras, pero los equipos no estarían tan de acuerdo: todo el mundo no cabe.

Escrito por Borja Igual el 23 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

Déjanos tu comentario