Frankfurt 2009: Audi e-tron Concept

Frankfurt 2009: Audi e-tron Concept

(Novedades – Coches) Parce ser que finalmente Audi ha decidido sumarse a la necesaria moda de los coches eléctricos y/o híbridos. Aunque ya sabéis como son los de la marca de los aros: si se ponen a hacer algo seguro que no se quedan cortos. Así que, lejos de desarrollar un coche pequeñito, o un familiar, han decidido desarrollar un deportivo de lujo, con unas prestaciones de ensueño y una tecnología apabullante. Os lo explico…

El deportivo más ecológico de la casa se mueve gracias a cuatro motores eléctricos (obviamente uno por rueda), que desarrollan una potencia total de 313 CV y un par máximo de… agarraos… 4.500 Nm. Supongo que pensarás que está energía debe dar como resultado unas prestaciones bestiales, pero la verdad es que no. A ver, son unas prestaciones excelentes, pero no de infarto. De 0 a 100 en 4.8 segundos. Aunque lo que verdaderamente llama la atención es su consumo y emisiones. 0 g/km de CO2. ¿Cómo se puede competir con eso?

El vehículo tiene una autonomia de 248 Km, aunque no es un vehículo recomendable para viajes largos, no hasta que la red de estaciones eléctricas haya aumentado, como mínimo. Aún así, me atrevería a decir que 200 km se pueden hacer perfectamente y sin necesidad de preocuparse.

El aspecto, como podéis comprobar, es muy parecido al del R8. Aunqeu el e-tron tiene unas medidas mucho más “normales”. El coche monta unas llantas de aleación de grandas dimensiones y un diseño exclusivo. Obviamente el auto no tiene escapes, pero lo que si tiene es una excelente integración de los faros en el conjunto. Del interior aún no os puedo hablar, al igual que tampoco os puedo hablar de su precio ni de las fechas de salida. Para eso deberemos esperar, aunque si ya lo han presentado no creo que la cosa vaya a tardar mucho…

Escrito por Aleix Caballeria el 17 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Coches

Déjanos tu comentario