Franz Tost: “La Fórmula 1 nunca ha sido tan complicada”

Franz Tost

El jefe de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, ha salido al paso de las declaraciones de Jacques Villeneuve en las que aseguraba que los coches actuales eran demasiado sencillos de conducir, asegurando que “hablando técnicamente, la Fórmula 1 nunca ha sido tan complicada” en palabras recogidas por Car And Driver.

Los pilotos tienen que ajustar el equilibrio de los frenos antes de cada curva y los ajustes del motor en todas las rectas, al mismo tiempo que usan la batería del sistema de recuperación de energía y preparan la unidad de potencia para hacer maniobras de adelantamiento. Básicamente, los pilotos deben hacer mucho más en el cockpit mientras pilotar sigue siendo un reto igual que antes“, fundamentó Tost, que también aprovechó la ocasión para defender a su joven talento Max Verstappen, que formará pareja con el español Carlos Sainz Jr.

Para alguien como Max, los circuitos han sido su escuela. Son el lugar en el que más ha crecido así que ya tiene mucha experiencia en las carreras. También forma parte de una generación de ordenadores que está acostumbrada a apretar muchos botones y cambiar los ajustes en el volante todo el rato”, concluyó el austríaco, que espera que su formación ofrezca un buen rendimiento en 2015.

Escrito por Manuel Angel el 4 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario