Frenar para ganar

Frenar para ganarEl piloto español del equipo Renault F1 Team ha seguido hoy una estrategia muy poco habitual para preservar sus neumáticos y motor en las últimas vueltas del GP de San Marino.

Frenar para ganar
Frenar para ganar
Frenar para ganar
Frenar para ganar
Frenar para ganar
Frenar para ganar
Frenar para ganar
Frenar para ganar
Frenar para ganar
Frenar para ganar
Frenar para ganar

Michael Schumacher parecía imparable esta tarde en Imola, pero aunque el piloto alemán se colocaba muy cerca de Fernando Alonso tras su segunda parada en boxes, finalmente no podía llevarse la victoria. A pesar de la intensa batalla que ha planteado en las últimas diez vueltas de la carrera, el piloto de Ferrari ha tenido que conformarse con entrar en meta por detrás del Renault a pesar de tener un coche hoy mucho más rápido.

“La batalla que he protagonizado hoy con Michael ha sido una de las mejores de mi carrera,” explicaba Fernando. “Sabía que como mínimo era un segundo por vuelta más rápido, pero yo tenía que estar muy pendiente de mis neumáticos y el motor. He hecho todo lo que he podido.” Fernando ha cruzado la línea de meta en primer lugar gracias a una táctica bastante inhabitual. “Mi única opción era frenar realmente fuerte en las curvas lentas,” explicaba. “Frenaba más de lo necesario para intentar ralentizar a Michael, y después confiando en la buena tracción del coche impedía que pudiera atacarme en la siguiente recta.” Por delante, un Red Bull y un Williams se convertían en otra potencial amenaza. “No quería cogerles y verme obligado a doblarles,” concluía.

“Así que tenía que ir lo suficientemente rápido para mantener a raya a Michael, pero también para no coger a los dos coches que me precedían.” Michael Schumacher demostraba una vez más su espíritu deportivo al reconocer los méritos de Fernando. “Sabía que era más rápido, pero no he podido hacer nada,” admitía. “Veía que tenía el potencial suficiente para coger al Renault en la aceleración, pero no era suficiente para adelantarle. Fernando no ha cometido errores y se ha merecido la victoria.”

Escrito por Dani Rodriguez el 24 abril, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario