Frijns, piloto reserva de Sauber, busca competir en 2013

Robin Frijns

El piloto holandés Robin Frijns, que trabajará en la próxima temporada como piloto reserva del equipo Sauber, ha mostrado su deseo de compaginar su nuevo puesto con la participación en otra categoría.

Tras convertirse en campeón de la Fórmula Renault 3.5 ejercerá de piloto reserva de la escudería de Hinwil, en lo que será su debut en la máxima categoría del automovilismo. Su idea es la de competir en otra categoría al mismo tiempo, pero aunque lo lógico sería que corriese en la GP2, no dispone del dinero necesario para hacerlo, tal y como confirmaba el propio piloto en declaraciones a GPUpdate: “Todos sabemos que la GP2 sería el paso más lógico para mí. El problema es que no tengo el dinero necesario“.

A dos meses para iniciar la competición, Robin Frijns desconoce si podrá competir en otra competición, ya que ha descartado totalmente las World Series by Renault para 2013: “Otro año en las World Series sería totalmente ilógico. Pero incluso no tengo el presupuesto para ello. El año pasado pude competir en las Word Series con el dinero que gané por proclamarme campeón en la Fórmula Renault 2.0″.

Por último, el piloto tulipán se ha mostrado esperanzado con su llegada a la Fórmula 1, esperando tener la oportunidad de pilotar el monoplaza de Sauber en la primera sesión de entrenamientos libres de algunas carreras: “No lo sé. Estaré en la fábrica de Sauber a finales de enero, entonces ya veremos. Si podré pilotar en algunos entrenamientos libres del viernes no es todavía seguro, se deberá debatir. Pasaré mucho tiempo con el equipo este año e iré a todas las reuniones. Aprenderé mucho de esto”.

Escrito por Manuel Angel el 12 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario