«Fuimos un acelerador en el acuerdo, pero es Ferrari quien toma la decisión»

Emilio Botín y Luca Cordero di Montezemolo sellaron el acuerdo

(Declaraciones – F1) Desde el Banco Santander, segundo patrocinador de Ferrari, han vuelto a aclarar que no interpusieron el fichaje de Fernando Alonso como condición, auque reconocen un peso específico dentro del acuerdo.

El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari sigue aún dando que hablar, por mucho que hayan pasado varios meses desde el anuncio oficial y que el asturiano ya se haya vestido con el mono rojo y tenga en mente los tests de pretemporada de Valencia. El acuerdo de patrocinio entre el Banco Santander y la Scuderia hizo creer que el agente financiero español presionara para que se concretara la llegada del asturiano a Maranello, e incluso Kimi Raikkonen lo sugirió. Sin embargo, desde el Santander niegan cualquier vínculo posible.

«Teníamos una enorme ilusión de seguir con Alonso. Él quería ir a Ferrari, nosotros queríamos estar con el equipo más fuerte y quizá nosotros fuimos un acelerador en el acuerdo, aunque Ferrari decide y nosotros simplemente apoyamos la decisión. Ellos tienen la suficiente personalidad, capacidad y autoridad para decidir», aclara Juan Manuel Cendoya, jefe de comunicación del Santander.

«La relación con Ferrari no es sólo dinero, por eso hemos conseguido esta presencia en Ferrari. Tenemos ilusión de crecer juntos y el apoyo que Santander le dará a Ferrari en todo el mundo es espectacular», explicaba Cendoya sobre el porqué de la inversión (40 millones de euros en cinco años) con la Scuderia. «Ferrari es un tesoro, y vamos a aprovecharlo«, sentenciaba.

Por otro lado, explicó el porqué seguirán patrocinando a McLaren, aunque anunció una marcha progresiva del equipo de Woking: «Lewis Hamilton es un héroe en Gran Bretaña y allí tenemos 20 millones de clientes. Además, nos gustan los acuerdos duraderos, no nos cambiamos la chaqueta de un día para otro. Estamos muy contentos con el patrocinio a McLaren».

Escrito por Borja Igual el 22 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario