Futuro incierto de Liuzzi en Force India, ¿y en Hispania?

Retrato de Vitantonio Liuzzi, piloto Force India 2010

(Rumores – F1) El piloto italiano tiene un futuro más que incierto en Force India, donde cada vez parece más claro que la formación la completarán Adrian Sutil, Paul di Resta y Nico Hulkenberg. Hispania, posible destino.

El futuro de Vitantonio Liuzzi es más oscuro que claro en Force India. El piloto italiano, con cuatro temporadas y media a sus espaldas, podría estar fuera del equipo de Vijay Mallya, el único del que no se conoce ninguno de los dos pilotos que correrán en 2011, a pesar de tener un año más de contrato.

Esto es lo que se extrae de las últimas declaraciones a la BBC de su representante, Peter Collins, quien afirmó: «Tonio estará en la F1 este año. ¿Estará corriendo? No lo sé«. «No voy a comentar nada más sobre el tema, y si lo hiciera sería un error», añadió Collins.

Desde antes de terminar la temporada un nombre surgía como posible compañero de Adrian Sutil (cuya continuidad, aunque no confirmada, se da por hecha), el del escocés Paul di Resta. Sin embargo, ya entonces el entorno de Liuzzi recordaba que tenían un año más de contrato, lo que les daba seguridad. Pero, con la marcha de Nico Hulkenberg de Williams los rumores sobre la marcha de Liuzzi aumentaron, llegando a darse prácticamente por cerrado que Sutil, Di Resta y Hulkenberg serían los pilotos de Force India para 2011, siendo el tercero de ellos el probador del equipo, rodando en todas las sesiones matinales de los viernes de cada Gran Premio.

Mientras, tanto en Force India como en el entorno de Di Resta guardan silencio. Vijay Mallya aseguró esta misma semana que el anuncio oficial está pendiente de «algunos cabos sueltos en materia legal», lo que parte de la prensa señaló como negociaciones sobre la rescisión de contrato de Liuzzi. «Nuestras posiciones están muy claras desde hace algún tiempo, y creo que lo mejor es dejar que sea el equipo el que haga cualquier tipo de anuncio», afirmó Collins.

En este punto, y teniendo en cuenta que el agente de Liuzzi afirma que el piloto de 29 años estará en la parrilla este 2011 aparece una sola opción, en caso de que finalmente Force India rescinda de sus servicios, y esta no es otra que Hispania, el otro equipo con volantes disponibles. El diario finés Turun Sanomat señala que Liuzzi podría invertir la rescisión de su contrato en comprar el asiento de Hispania, una manera de seguir en la Fórmula 1 y, quién sabe, poder ganarse otro volante en otro equipo para 2012.

Déjanos tu comentario