Gary Paffett será piloto de pruebas de McLaren

Gary Paffett será piloto de pruebas de McLaren(Temporada 2006) McLaren ha confirmado a Gary Paffet como piloto de pruebas en la escudería, el piloto de Mercedes en el campeonato DTM ha estado realizando pruebas durante este mes de Noviembre y ha sorprendido a todos.

Gary Paffett se ha ganado a pulso un volante en la Fórmula-1, el piloto campeón de la DTM en 2005 ha conseguido el puesto de probador de McLaren junto con Pedro de La Rosa. El futuro de Alex Wurz es totalmente incierto y todo apunta a que abandonará en breve la escudería.

En Noviembre, el lunes día 28, en el Circuit de Catalunya se daba luz verde a una intensa semana de test a las nueve de la mañana. Tan sólo dos equipos estaban ese día en el circuito, los McLaren y los BMW. A primera hora del día tan sólo los fotógrafos se aventuraban a desplazarse hasta la zona alta del circuito, en las curvas Seat y Repsol unos cuantos fotógrafos esperaban impacientes algo de actividad en la pista. A las 10:30 el rugido de un F1 hizo que todo el mundo en el circuit se pusiera en alerta, el rugido del motor Mercedes subiendo de marchas hasta la primera frenada invadía el ambiente, tras una vuelta de instalación y después de acaparar las fotografías de todos los apostados en el trazado, Paffett volvió a boxes. La primera vuelta de ese día fue la primera en un F1 del piloto Gary Paffett, a partir de ese momento empezó uno de los días claves de su vida deportiva.

Tras la primera jornada de test Paffett había marcado el mejor registro, por delante de Heidfeld y de Wurz, los otros dos pilotos que rodaron ese día, y lo cierto es que dejó muy buenas vibraciones en McLaren.

Tras una semana de descanso los pilotos se trasladaron de nuevo a Jerez para realizar dos semanas de pruebas en las que Paffett ha jugado un papel importante, siempre que ha estado presente ha podido estar entre los pilotos de cabeza y en varias ocasiones ha superado al experimentado Pedro de La Rosa, los cronos en los test no son significativos porque nunca se sabe que es lo que prueban unos u otros pero Paffett supo impresionar a todos los presentes con unas jornadas muy prudentes, sin forzar el coche, sin cometer errores de importancia y aprendiendo con mucha paciencia el arte de pilotar un F1. Paffett se ha ganado durante este més de Noviembre y Diciembre un volante en la escudería McLaren

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 21 diciembre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , Motor

Déjanos tu comentario