Geely quiere a Volvo, pero…

Geely quiere a Volvo, pero...

(Novedades – Coches) Cada día veo más claro que el único país que está sobreviviendo y enriqueciéndose con la crisis es China. El todopoderoso imperio Rojo. El ejemplo de comunismo y tantas otras cosas que ahora no vienen al caso. Lo importante del tema es que Geely, el mayor fabricante Chino, quiere quedarse (comprar) la Volvo. Hasta ahora la empresa no se había pronunciado y lo que había no eran más que rumores. Pero hoy todo ha cambiado, Geely ha asegurado que quiere hacerse con el 100% de Volvo Cars. Ford, propietaria (de momento), no sabe que decir…

La noticia se confirmó ayer martes, desde Hong Kong, durante una rueda de prensa en la que Gui Shengyue, consejero delegado de la compañía, aseguró que Ford anunciará el mes que viene si efectivamente están dispuestos a venderse la Volvo. Geely, pero, podría encontrarse con un importante contratiempo si, como se prevé, se juntan varias marcas chinas para hacerle frente. Incluso se habla de un consorcio formado por empresarios Suecos. Pero ahora mismo, sin contar los rumores, Geely tiene mucho de ganado en esta batalla.

Pero esta gran inversión de dinero, Ford no la ve con buenos ojos. Ford, propietaria de Volvo, y compañía americana a más no poder, no está muy dispuesta a transferir a manos chinas una compañía que funciona y está muy involucrada en las nuevas tecnologías. De hecho Frod ya está estudiando no comprar la Opel y quedarse con la Volvo. Como veis el negocio se mueve, aunque mucho me temo que tardaremos tiempo en saber que es lo que va a pasar exactamente. Lo que está claro es que, con todo esto de la crisis, los chinos se están poniendo las botas. A ver si después del salón del automóvil sabemos alguna cosa.

Escrito por Aleix Caballeria el 9 septiembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario