Gené: “Alonso está encajando muy bien”

Marc Gené y Fernando Alonso durante las 'Ferrari World Finals' celebradas en Valencia

(Declaraciones – F1) El piloto de pruebas de la ‘Scuderia’, el catalán Marc Gené, ha desvelado como se encuentra el asturiano dentro del equipo, a la vez que dio algunos detalles sobre el primer monoplaza del español en Ferrari.

En Maranello la figura de Fernando Alonso va cogiendo poco a poco mejor forma. La opinión que los mecánicos e ingenieros de la Scuderia tenían sobre el dos veces campeón del mundo eran buena, pero la implicación del piloto asturiano en su primer proyecto con Ferrari está provocando que la opinión mejore día tras día. A las visitas de Alonso a Maranello se debe sumar el permanente contacto entre el piloto y los ingenieros, siguiendo la evolución del proyecto 661, del que nacerá el coche del 2010, todavía sin nombre oficial.

Pero no sólo los mecánicos están encantados con el ex piloto de Renault, sino que también el resto del equipo se muestran muy satisfechos con él. Precisamente, el otro español del equipo italiano, el catalán Marc Gené, se mostró muy contento con el asturiano, asegurando que Alonso “se está adaptando muy bien, sin problemas”.

En declaraciones para el diario As, el vigente y primer español campeón de las 24 horas de Le Mans señaló que el bicampeón “está trabajando mucho y se muestra muy implicado, tal y como se esperaba en el equipo cuando decidieron ficharle”. Asimismo, el catalán señaló que Alonso “ha estado en varias reuniones técnicas”, confirmando el interés que tiene el piloto en conocer el estado de su primer coche en Maranello.

Otro aspecto al que se ha referido el catalán es al carácter, aunque al tratarse de un español en un equipo italiano (por ende, ambos latinos), Gené aseguró que “por carácter también está encajando muy bien”.

Asimismo, a la vez que explicaba la aclimatación de Fernando Alonso en Ferrari, Gené dio unos pequeños detalles sobre el proyecto 661, una vez que el monoplaza se encuentra en el túnel del viento. “El coche está donde querían los ingenieros cinco meses después de que se iniciara su diseño. Los datos del túnel de viento son buenos y nos hacen ser optimistas, pero no sabemos dónde están los demás y habrá que esperar a verlo en la pista”.

De Felipe Massa, que esta semana se ha vuelto a poner a los mandos de un monoplaza, Gené defendió que vió a Massa mejor que antes de su accidente: “La prueba era sobre todo para él y lo cierto es que es más veloz aún que antes de su accidente en Hungría. Sus tiempos han sido muy buenos”. De momento, parece que todo va de cara en Maranello, aunque la prueba de fuego arrancará en febrero, con los tests, y en marzo, cuando se inicie el campeonato. Entonces no habrá marcha atrás.

Escrito por Borja Igual el 17 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario