Gené: “Alonso está entre los candidatos para sustituir a Badoer”

Fernando Alonso, posible sustituto de Badoer en Monza

(Declaraciones – F1) El piloto probador de Ferrari reconoció que el piloto asturiano es uno de los candidatos a suplir a Luca Badoer en Monza.

Luca Badoer estará en Monza. La duda está en que si estará como piloto de pruebas o como piloto de carreras, aunque cada vez coge más cuerpo la primera opción. Tal y como declara el cuarto piloto de la Scuderia, Marc Gené, el futuro del piloto italiano de 38 años parece estar lejos de rodar ante sus compatriotas: “Buscan a alguien que esté en activo para las próximas carreras“, aseguró el de Sabadell.

En otras palabras, el propio Marc Gené está fuera de las quinielas para Monza, aunque el vencedor de la edición de este año de las 24h de Le Mans sigue entrenando por si acaso: “Yo estoy a diposición del equipo, ya lo he dicho en más ocasiones, aunque este asiento tiene muchos pretendientes y mi pasaporte no es italiano“. En cambio, los que cogen fuerza son los restantes 18 pilotos de la parrilla, entre los cuales “Fernando [Alonso] es una posibilidad“, tal y como aseguró Gené.

“Es cierto que es un rumor de última hora y se habla de que podía estar para Monza incluso”, remarcaba el catalán en declaraciones a laSexta poco antes del inicio del Gran Premio de Bélgica. Cabe señalar que, poco después del accidente de Felipe Massa en Hungría, el asturiano ya figuraba entre los candidatos a susituirlo y hasta Bernie Ecclestone defendió tal posibilidad. Pero esta opción tiene ante sí un duro opositor: Flavio Briatore.

El jefe de Renault no quiere perder al asturiano antes de que finalice la temporada, y más después de despedir a Nelson Piquet y tener de compañero de Alonso a un debutante en la categoría como Romain Grosjean. Gené, además, reconoce que el italiano está en contra: “Briatore ya ha dicho que es inviable, es un rumor que hay en el ‘paddock'”.

Según publica As, Briatore estaría dispuesto a ceder a Alonso si Ferrari le da el suficiente dinero para contratar ya a Robert Kubica, considerado como el sustituto de Fernando Alonso en Renault la próxima temporada, ya que el pase del asturiano a Ferrari se da por hecho en el paddock. Sería una jugada en la que el mercado entraría en plena temporada, afectando ya los posteriores resultados, ya que los equipos estarían centrándose más en el 2010 que en ganar alguna carrera este año. De hecho, uno de los rumores extendidos en el paddock es que Luca Badoer haya estado probando piezas del Ferrari del año que viene ante la prohibición de hacer tests durante la temporada.

El otro nombre que suena es el de Giancarlo Fisichella, aunque Vijay Mallya, jefe y dueño de Force India, ha asegurado que todo es “pura especulación” y que “nadie se ha puesto en contacto conmigo todavía”. Además, hay voces que creen que Ferrari no quiere enseñarle sus secretos a un piloto que correrá en otro equipo en 2010.

Existe también la posibilidad de que Felipe Massa regrese en Monza, aunque ésta está prácticamente descartada. Hoy lunes pasará el piloto brasileño unos decisivos exámenes médicos en Estados Unidos que aclararán el futuro deportivo de Felipinho.

Ver a Michael Schumacher en Monza también es descartable, aunque éste sigue entrenándose. Stefano Domenicali, jefe de equipo, negó la posibilidad de ver al Káiser correr esta temporada y Badoer está sentenciado con esta simple frase del mismo Domenicali: “Ferrari no quiere ser el último“. ¿Apuestas al segundo volante de Ferrari?

Dimoni | 31 de agosto de 2009 | 5:22 pm

sería un poco extraño ver a alonso en ferrari antes de que acabe la temporada y creo que es un riesgo tanto para ferrari como para renault y como para alonso.
deberian poner a gené y dejarse de tonterias y rumores…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario