Gené consigue el mejor crono en Jerez

Gené consigue el mejor crono en Jerez

(Temporada 2006 – Test Jerez – Día 5) Marc Gené ha sido el más rápido hoy en Jerez tras el test en mojado efectuado por todos los equipos de Bridgestone. Gené ha conseguido un crono de 1.30.084 y ha estado seguido por Zonta a dos décimas

Quinta jornada de ensayos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez dedicada a las pruebas de neumáticos de lluvia realizada bajo una pista mojada artificialmente para que los ingenieros de neumáticos de la firma japonesa Bridgestone junto con los equipos presentes, pudieran trabajar conjuntamente en la evolución de los nuevos compuestos para estas condiciones. Cuatro equipos con un solo piloto por equipo (dos en el caso de Midland aunque con un solo coche), han trabajado desde primera hora de la mañana para tratar de avanzar en el desarrollo de las gomas que el año anterior estuvieron un paso por detrás de los neumáticos franceses de Michelin, entre otras cosas, porque, aparte de Ferrari, los otros dos equipos que montaban Bridgestone eran Jordan y Minardi, cuyos coches muy al fondo de la parrilla poco podían ayudar a los ingenieros japoneses a la hora de desarrollar las gomas. Para este año, con la incorporación de escuderías punteras como Williams y Toyota, además de seguir contando con Ferrari y Midland, se espera que los Bridgestone puedan luchar de tu a tu con el resto de escuadras equipadas por Michelin.

La pista se moja artificialmente para que se pueda probar las nuevas gomas para estas características de pista. Fotos dpto de prensa El más rápido de la sesión ha sido el español Marc Gene con Ferrari que marcó un tiempo de 1.30.084 completando un total de 64 vueltas. El también probador, en este caso de Toyota, Ricardo Zonta, fue segundo con 1.30.212 y 104 giros realizados. Tercer mejor tiempo para Rosberg (Williams).

Con el día de hoy, concluye la primera semana de test de Fórmula Uno en el mes de diciembre en el Circuito de Jerez, si bien, los ensayos se prolongarán hasta el próximo día 17 con la salvedad de que mañana lunes será jornada de descanso para todos los equipos que de nuevo estarán en pista a partir del martes día 13. Durante esa primera jornada rodarán: Ferrari, McLaren, Sauber y Toyota, a los que se incorporarán el miércoles 14, Bar, Renault y Williams. Se espera durante la jornada de jueves y viernes, la presencia del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, que compartirá pista durante el viernes 16 con el nuevo campeón en título, el español Fernando Alonso que rodará solamente en esa jornada.

Por otra parte, las únicas incidencias de la jornada han sido salidas de pista, una protagonizada por Tiago Monteiro, otra por su compañero Albers, además de una parada en pista de Marc Gene.

Tiempos de hoy (pista mojada):
1.- Marc Gene (Ferrari) 1.30.084 (64v)
2.- Ricardo Zonta (Toyota) 1.30.212 (104v)
3.- Nico Rosberg (Williams) 1.30.439 (106v)
4.- Tiago Monteiro (Midland) 1.32.373 (51v)
5.- Christian Albers (Midland) 1.33.317 (47v).

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 11 diciembre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario