Gené: “Ferrari lleva asociado el verbo ganar”

Marc Gené

(Declaraciones – F1) El piloto probador de Ferrari ha reconocido que el equipo de Maranello no ha cumplido con sus objetivos, aunque señala que terminando segundo esta temporada ‘no sería un desastre de año’.

El piloto probador de Ferrari Marc Gené ha pasado balance de la situación actual del equipo italiano a pesar que la temporada no ha llegado a su punto final, no por el campeón, sino para dilucidar la situación final de la Scuderia y sus pilotos. El de Sabadell considera que el subcampeonato no sería “un desastre”, aunque reconoce que a Ferrari se asocia “el verbo ganar”.

En Ferrari siempre esperas ganar, es un equipo que lleva asociado el verbo ganar“, destaca Gené en una entrevista con Formulasantander.com. Sin embargo, esta temporada las posibilidades de la Scuderia pasan por el subcampeonato, objetivo del cual Fernando Alonso se encuentra a un punto de Jenson Button, mientras que en el Mundial de Constructores Ferrari está a 85 puntos de McLaren, y con 215 puntos por repartir hasta final de año. “Este año podemos ser segundos lo que para mí no sería un desastre de año, pero entiendo que el objetivo principal de Ferrari siempre es ganar y cuando no se gana, no se consigue el objetivo”, añade el único español en ganar las 24 Horas de Le Mans.

Gené considera que, aunque “no hemos cumplido nuestros objetivos”, no se puede calificar de “decepción” la temporada porque el 150º Italia no es “un mal coche” ya que este año han ganado una victoria, en Silverstone, y Fernando Alonso es tercero en la general con opciones al subcampeonato. Eso sí, reconoce que “no hemos cumplido nuestros objetivos, y lo aceptamos“, aunque señala que “da la casualidad de que nuestro rival es extremadamente fuerte“.

Pero una cosa es 2011 y otra cosa será 2012, según el piloto de 37 años, año en el que “todo cambiará“, siguiendo la línea que marcaron desde Maranello prometiendo un coche más competitivo. “El equipo técnico que está en Maranello tiene orden de qué dirección tomar para ser punteros en un desarrollo más agresivo y creativos en el diseño del coche y ser competitivos desde el principio“, prosigue Gené. “Este año ha sido todo más difícil por los problemas que tuvimos con el túnel del viento a principio de temporada. Red Bull hubiera ganado igual, pero con menos margen”, señala el de Sabadell.

Por otro lado, Marc Gené asegura que aquel que afirme que no quiere correr en Ferrari “miente, todos quieren conducir algún día para Ferrari”, ya que la Scuderia lleva “once años ganando siempre una carrera y es el equipo con más éxitos de la Fórmula 1”. “Aunque haya un equipo como Red Bull que lleva dos años tan buenos, Ferrari te da más garantías de ganar que ningún otro porque siempre están ahí“, subraya. Asimismo, el catalán no duda en afirmar que por mucho que todos los pilotos de la parrilla son “muy buenos”, “Fernando es el más completo de todos“. “A mí hay tres que me gustan especialmente: Fernando, Hamilton y Vettel. Sebastian ha hecho un año tan bueno como su coche, ha hecho un año perfecto”, explica, aunque considera como “el número 1” al asturiano, aunque exclama que “para nada Vettel es campeón debido sólo a su coche, él ha hecho méritos“.

Sobre Alonso, con el que se encuentra “muy a gusto” y “afortunado de trabajar” a su lado, Gené ve al bicampeón como el líder de la Scuderia por “lo profesional que es”. “Pide mucho al equipo, pero él es el primero que se pide a sí mismo”, revela. “Y yo no me esperaba que tan pronto en Ferrari, en Italia, en Maranello, se ganara el aprecio y el respeto de todos y la verdad es que ha hecho dos años impecables en Ferrari“, agrega.

Por último, y ya sobre su futuro personal, Gené reconoce abiertamente que volver a la parilla de la Fórmula 1 lo ve “extremadamente difícil”, por lo que ya tiene asumido que el GP de Gran Bretaña de 2004 será su última carrera de F1. Ahora considera que “para dejar Ferrari y Peugeot tendría que tener una oferta muy buena de un equipo puntero, lo que es muy improbable“. “Así que no sólo veo difícil volver a estar en la parrilla, sino que no pienso en ello porque no lo necesito”, afirma Marc Gené, que sigue corriendo con Peugeot. “Hago sólo cinco carreras al año con Peugeot, pero me quita el gusanillo totalmente”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 30 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Koyie | 30 de diciembre de 2011 | 12:23 pm

I told my grandmtoehr how you helped. She said, "bake them a cake!"

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario