Gené: “No ganamos por la nueva reglamentación”

Fernando Alonso y Ferrari celebran el triunfo de éste en el GP Gran Bretaña 2011

(Declaraciones – F1) El piloto probador de la ‘Scuderia’ asegura que el triunfo de Alonso en Silverstone no se debe a la limitación del difusor soplado, ya que ‘nos da igual lo que sople en cada fase’.

Ferrari está en su mejor momento de la temporada. La victoria de Fernando Alonso en Silverstone ha servido para dar más confianza a la Scuderia, además de demostrar que en Maranello han encontrado el correcto camino justo donde hace un año el asturiano tocó fondo, y en una pista en la que a priori la Scuderia no lo tenía fácil.

Pero no todo lo que reluce es oro, o eso afirman desde ciertas partes del paddock, que consideran que Ferrari sacó provecho de la normativa sobre la limitación del uso del difusor soplado que desaparecerá a partir de Alemania, donde los de Maranello volverán a pasar un nuevo examen. Sin embargo, desde Ferrari aseguran que esta afirmación es falsa y el piloto probador Marc Gené exclamó que “no ganamos por la nueva reglamentación sino porque Fernando fue el mejor piloto y Ferrari el mejor coche“, en su columna en el diario El Mundo. El catalán subrayó que en la Scuderia “nos da igual lo que sople en cada fase. Fuimos bien cuando soplaban 50, 20 o 10 por ciento”.

El piloto de Sabadell es de la opinión que “mejoramos el coche de forma impresionante y sólo cabe felicitar a toda la gente de Maranello”. “Hemos pasado de un déficit de un segundo y medio a estar a la par con los líderes. Es una gran noticia ganar en un circuito donde a priori estaba difícil lograr la victoria”, prosiguió el de 37 años.

Eso sí, Gené reconoció que “el tapón de Hamilton a Vettel hizo la victoria más fácil; sobre todo porque el alemán sufrió bastante tras el inglés”. “Sin embargo, Fernando tenía mucho más ritmo con la pista seca. Creo que hubiera ganado sí o sí porque su ritmo era superior al resto“, añadió el probador, que señaló que el triunfo del asturiano “demuestra que Mónaco, Valencia o Canadá no fue algo casual”.

De su compatriota se deshizo en elogios. Gené subrayó que Alonso “sigue conduciendo a un altísimo nivel”. “No comete errores y apura sus posibilidades. Está más concentrado que nunca y trabaja de forma excepcional. Para mí, el mejor piloto del Mundial”, afirmó. “En Silverstone, no perdió la calma cuando le superó Hamilton ni cuando los Red Bull se marchaban. Fue capaz de sacar el máximo para aprovechar las condiciones de la pista. Creo que no es arriesgado decir que está haciendo su mejor año desde que es piloto de Fórmula 1, sabe lo que hay que hacer para ganar carreras y para ganar Mundiales”, añadió.

Sobre el futuro, aseguró que en Maranello seguirán con la idea de “concentrarnos en seguir evolucionando el coche y aprovechar estas inercias”, revelando que llegarán nuevas mejoras en próximas carreras, aunque considera que “ahora mismo podemos decir que el coche va bien en cualquier tipo de circuito“.

El piloto catalán también tuvo palabras para Jaime Alguersuari, que completó la tercera carrera consecutiva en los puntos. Gené considera que los problemas del de Toro Rosso con los Pirelli “son ya cosa del pasado. “En Silverstone, luchó codo con codo con [Michael] Schumacher y [Adrian] Sutil y no es fruto de la casualidad. Lleva tres carreras impecables, puntuando de manera consecutiva. Está en una trayectoria muy buena y seguro que la mantendrá hasta el final de temporada“, concluyó.

Luis Garcia | 18 de julio de 2011 | 11:50 pm

Lo que veo es que Gene va voy sobrado, ya veremos en la proxima carrera.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario