Gené prefiere no hablar del volante de Massa

Marc Gené - Ferrari

(Declaraciones – F1) Uno de los mejores colocados para sustituir a Felipe Massa en Ferrari en las próximas citas del Mundial, Marc Gené, ha asegurado que prefiere preocuparse más por el estado de su compañero de equipo que no de sus opciones para correr.

Marc Gené, junto con Luca Badoer, son los máximos favoritos para sustituir a Felipe Massa en el Gran Premio de Europa y hasta que el piloto brasileño se recupere al completo del grave accidente que sufrió el pasado sábado en Hungría. Ambos pilotos, como pilotos reserva de Ferrari, deberían ser las primeras opciones en Maranello antes de pensar en otros pilotos, retirados como el caso de Schumacher o probadores y despedidos por otros equipos como el caso de Hulkenberg y Bourdais. Pero, por su parte, el piloto de Sabadell tiene otras preocupaciones en la cabeza: que Felipe Massa se recupere.

“Todos quedamos sobrecogidos por el grave accidente de Felipe [Massa] durante la clasificación. Su estado es grave pero está evolucionando favorablemente. Todos los tests han ido bien“, explicaba el piloto catalán en su columna en el diario El Mundo. “Ha movido los brazos y ha podido reconocer a su familia. Las primeras 72 horas van a ser las más importantes. Sus padres y su mujer han llegado por la mañana de Brasil, en un viaje que ha debido ser horrible”, añadía el catalán.

El primer español en ganar en las 24h de Le Mans, con 36 carreras en la espalda con Minardi y Williams, asegura que en Ferrari “todos hemos estado muy preocupados”, deseando la pronta recuperación de Massa, “si pudiera ser, incluso para Valencia“. En el caso de no poder correr en la capital del Turia, Gené explica que en Ferrari todavía “no se ha valorado el futuro de cara al próximo Gran Premio, hasta que no se vea cómo está Felipe. Entiendo que mucha gente quiera saber el futuro pero ahora mismo sólo me preocupa el de mi compañero”.

Sin duda, hasta que no llegue la cita valencia, el estado de Felipe Massa, quien le sustuirá en Valencia y la resolución final sobre la sanción a Renault animarán el parón estival hasta el próximo 21 de agosto, cuando tenga lugar la primera jornada del GP de Europa de Fórmula 1.

Déjanos tu comentario