Gené: “Seguro que Alonso pronto empieza a ganar carreras”

Fernando Alonso y Marc Gené en la inauguración de la tienda Ferrari en Barcelona, 2011

(Declaraciones – F1) El piloto probador de Ferrari Marc Gené no pierde la esperanza de que la ‘Scuderia’ retome el buen camino y lleguen las victorias que pudieron llegar en las ‘muy desafortunadas’ citas de Mónaco y Montreal.

En Ferrari son conscientes que el arranque del Mundial está siendo decepcionante, con Ferrari a 154 puntos de Red Bull en el Mundial de Constructores y con Fernando Alonso y Felipe Massa a 92 y a 129 puntos de Sebastian Vettel, respectivamente. Además, la Scuderia suma ya nueve carreras sin conseguir la victoria, aunque desde el equipo de Maranello se muestran convencidos de poder darle la vuelta a la tortilla.

Si Fernando Alonso exclamaba que lucharía por el título hasta el final, su compañero de equipo y probador de la escudería Marc Gené seguía la misma línea. El catalán exclamó estar “seguro que muy pronto empezará a ganar carreras“, ya que en las últimas carreras la suerte les fue esquiva.

“En los dos últimos grandes premios la victoria ha estado muy cerca, por lo que no tardará mucho en llegar”, indicaba en la presentación en Madrid de un evento. Además, el piloto de Sabadell remarcó que más allá de la suerte o no, en Maranello no piensan en dejar de lado el campeonato mientras las matemáticas se lo permitan, ya que “Ferrari es un equipo que hasta que tengamos la mínima posibilidad en el Mundial nunca vamos a tirar la toalla, política de empresa que yo comparto al 100% y es por eso que Ferrari es diferente, mientras haya vida hay esperanza“.

Aunque, eso sí, espera que no se repitan las situaciones como las que han vivido en Canadá y en Mónaco, carreras “muy desafortunadas” donde Gené considera que si les hubiera “acompañado la fortuna”, los de Maranello habrían celebrado el primer triunfo de la temporadas. “Estoy con la política de Fernando”, prosigue el catalán, “y sinceramente creo que Ferrari está teniendo muy mala suerte, pero en estas temporadas tan largas la suerte siempre se iguala por lo que creo que aún no está todo perdida”.

Por último, señaló que ahora “lo que hay que hacer lo que hace un equipo de fútbol cuando está detrás: jugar cada partido por separado pensando sólo en atacar para ganar”. “Entonces, si los demás yerran o la situación cambia, veremos dónde estamos”, añade Marc Gené, que considera que Alonso tendrá “todas las opciones” para terminar entre los tres primeros del Mundial.

Escrito por Borja Igual el 15 junio, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

todosmenosuno | 16 de junio de 2011 | 5:30 am

gené gené, quien es tu camello tio??no te drogues tanto, alonso ganar??si el año pasado con el mejor coche no ganó, este año con otro ferrari tampoco y el año que viene a la p**a calle

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario