General Motors se vende (quita de encima) Hummer

General Motors se vende (quita de encima) Hummer

(Novedades – Coches) El gobierno de Estados Unidos ha tenido que salvar a la gradiosa, y hasta ahora, omnipresente General Motors. Las cosas no van nada bien en el país Yanki, y es que la (jodida) crisis no está dejando títere con cabeza. Nunca llegué a pensar que GM se vería al borde del desastre. Pero no es que la compañía este al borde, es que el gobierno la ha salvado en plena caída libre. Dios, que mal está el sector. Para intentar hacer borrón y cuenta nueva, la GM ha decidido venderse una de sus franquicias más ruinosas. Y es que Hummer hacía mucho tiempo que sólo perdía dinero, era cuestión de tiempo ver su desaparición o un drástico cambio de rumbo en su táctica de mercado. GM se vende Hummer. O mejor dicho, se quita de encima un lastre que pesa casi 3 toneladas y consume 40 litros cada 100 Km.

GM ha vendido Hummer, aunque no ha trascendido quién lo compra. Suponemos que un conglomerado de empresas, algún ricachales sin preocupaciones o Google. El caso es que la General Motors, con esa venta, evita tener que suprimir esta peculiar, famosa y ruinosa marca que tantas decepciones les ha aportado. Además, de esta forma, se evita tener que echar a la calle a más de 3000 trabajadores. GM seguirá controlando la Hummer durante este año, y no será hasta el 2010 cuando la Hummer empiece a funcionar de forma “independiente”. De momento, GM, seguirá con la producción prevista de mastodontes, Por ejemplo, la planta de GM que tiene en Shreveport seguirá montando los Hummer H3 y Hummer H3T al menos hasta 2010.

Veremos que nuevo rumbo toma la compañía, más allá de seguir fabricando modelos tochos para el ejercito. Pero está claro que, en plena crisis económica, un coche de estas características no es viable a ningún nivel. La opción más lógica es pensar en modelos más económicos y reducidos. Incluso en algún que otro turismo. Pero lo que está claro es que la producción de H2 Y H1 descenderá escandalosamente. Como mínimo las unidades destinadas al gran público. Y es que hoy en día tener un Hummer no significa tener mucho dinero. Hoy en día tener un Hummer significa ser un despilfarrador poco consciente del problema, tanto económico, como de sostenibilidad. Aunque yo me seguiré girando cada vez que pase uno de estos monstruos por la calle…

Escrito por Aleix Caballeria el 2 junio, 2009 | 1 comentario
, Sin categoría

carlod | 25 de noviembre de 2012 | 12:16 pm

es muy guay

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario