Gerard López no descarta comprar Spa

Un Red Bull inicia la subida hacia Eau Rouge-Raidillon, GP Bélgica 2010

(Declaraciones – F1) El dueño de la escudería Lotus Renault GP no ha descartado la opción de comprar el Circuito de Spa, con problemas económicos y cuyo futuro podría pasar por la alternancia.

El empresario hispano-luxemburgués Gerard López, dueño de la empresa Genii Capital a través de la cual es propietario de la escudería británica Lotus Renault GP, no descarta comprar el Circuito de Spa, tal y como ha reconocido en declaraciones al diario de Luxemburgo Tageblatt, sacando provecho de los problemas económicos que atesora la sede del Gran Premio de Bélgica.

Al ser preguntado por los rumores que señalan la posibilidad de que compre el trazado de las Ardenas, López se preguntó “¿Por qué no?”. “Spa es una gran circuito, todavía podríamos hacer mucho, podríamos desarrollar toda la zona aún más”, explicaba el propietario de Lotus Renault GP, que considera que “si los responsables tienen una actitud positiva hacia la inversión privada, ¿por qué no?”.

Desde el Circuito de Spa han reconocido en más de una ocasión que la situación financiera no invita al optimismo, de ahí que empiezan a reconocer que la alternancia con otro Gran Premio sería la mejor opción, y el mejor colocado para tal es el Gran Premio de Francia, que podría regresar al calendario. En el circuito aprovecharía la no-celebración del Gran Premio para organizar otros eventos con los que ganar más dinero para financiar la carrera.

Sin embargo, en Bélgica no gusta la idea que una inversión privada se quede con el trazado. Etienne Davignon, promotor de la carrera, señala que la privatización del circuito “no es una opción” para el futuro. Pierre-Alain Thibaut, director gerente del trazado, cerró la posibilidad de la llegada de López afirmando que “el circuito es demasiado importante e imprescindible para la región desde un punto de vista económico”. “Por supuesto, puede pasar cualquier cosa, pero mi opinión es que este no sería el camino correcto”, añade Thibaut.

Sin embargo, si el efecto D’Ambrosio no mejora la situación -este año se vendieron más entradas que en 2010 y se espera que en 2012 la proyección siga en aumento- y el Circuito de Spa continúa con problemas económicos, Gerard López parece estar dispuesto a ser la solución para el problema.

Escrito por Borja Igual el 31 agosto, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario