Giedo van der Garde es nombrado piloto titular de Caterham

Giedo van der Garde

Giedo van der Garde es el nuevo piloto titular de Caterham para la temporada 2013, según ha informado Car And Driver. De esta forma, el holandés, que lleva años vinculado a la escudería de Leafield, será el compañero de Charles Pic en la formación dirigida por Cyril Abiteboul.

Estoy absolutamente encantado de confirmar que estaré compitiendo en el Campeonato del Mundo de F1 2013 con Caterham F1 Team“, ha declarado Giedo van der Garde, quién aprovechó la ocasión para dar las gracias a aquellos que han hecho posible su debut en la fórmula 1 como piloto oficial: “Quiero agradecer a Cyril, Tony Fernandes, McGregor y todos los que han trabajado tan duro para hacer que esto suceda”.

Sé que estoy listo para dar el salto a la F1 y todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera, y especialmente en el último año con este equipo, me ha traído a mi objetivo final. A lo largo de 2012 tuve la oportunidad de integrarme en el equipo, tanto a través de las sesiones de los Libres 1 me encontré en una serie de pistas que entonces eran nuevas para mí, y como piloto de reserva, totalmente integrado con el equipo durante toda la temporada”, aseguró el piloto holandés de 27 años.

Por su parte, el jefe de equipo de Caterham Cyril Abiteboul ha asegurado que “todo el mundo en el equipo está encantado de que por fin podamos confirmar que Giedo correrá para nosotros. Ha formado parte de nuestra familia desde principios de 2012, cuando se unió a nuestro equipo de GP2 y fue piloto de reserva del equipo de F1″ .

 

Escrito por Manuel Angel el 2 febrero, 2013 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

[...] Oksana Kosachenko, su agente, ha reconocido en declaraciones a R-Sport, que toda opción de qué Vitaly Petrov continuase en la fórmula se ha diluido tras el anuncio de Caterham en el que Giedo Van der Garde era confirmado como compañero de Charles Pic para 2013. [...]

[Contesta a este comentario]

[...] Cyril Abiteboul, jefe de la escudería Caterham, ha asegurado en declaraciones que recoge Sky Sports,  que la razón de que Heiki Kovalainen no continué en su escudería ha sido la imposibilidad de satisfacer las promesas que le habían hecho. En sustitución del finlandés se encontrará en 2013, Giedo van der Garde, que será el compañero de Charles Pic. [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario