Glock, duda para Barcelona

Timo Glock - Test F1 Barcelona Día 3

(Noticias – F1) Una apendicitis repentina obligó al piloto alemán a pasar por quirófano para extirparle el apéndice. Aunque no hubo ningún problema, no se espera que pueda tomar parte en los tests de la próxima semana en el Circuit de Catalunya.

Los tests de la próxima semana en Barcelona, que sustituye a los previstos en Bahréin, podrían contar con una baja nueva además de la ausencia de Robert Kubica, en recuperación por el grave accidente sufrido a principios de febrero. Timo Glock, piloto de Virgin, podría no participar en los últimos entrenos de la pretemporada, según han explicado desde la escudería rusa (recordemos que, por motivo del patrocinio de la marca Marussia el equipo ha cambiado su licencia, de británica a rusa).

El piloto alemán se tuvo que someter ayer lunes a una operación de apendicitis, proceso que no mostró ningún problema pero que ha dejado al de Virgin en el hospital suizo en el que fue operado para las próximas 24 horas, según se espera.

John Booth, jefe de equipo, ha explicado en un comunicado de prensa emitido por la escudería rusa, que “para asegurar una recuperación rápida, es improbable que tome parte en los test de la próxima semana en Barcelona“, lo que dejaría a Jerome d’Ambrosio como piloto las cuatro jornadas de trabajo. Sin embargo, desde Virgin prefieren no asegurarlo todavía y esperar a la próxima semana para confirmar la alineación de sus pilotos. Sin duda, para Glock será un duro golpe no poder preparar el arranque de la temporada al perderse la última manga de entrenamientos; mientras que el equipo (y D’Ambrosio) deberá demostrar que pueden mejorar el MVR-02 sin su primer piloto.

Comunicado Marussia Virgin

Timo se está recuperando en Suiza después de haber extipardo su apéndice.
Todos nosotros le deseamos una rápida recuperación después de su operación de ayer lunes.

El jefe de equipo John Booth dijo lo siguiente:
“Puedo confirmar que Timo tuvo ayer una operación para extirpar su apéndice después de un repetino caso de apendicitis. El proceso fue rutinario y Timo se está recuperando bien en un hospital suizo donde es probable que permanezca las próximas 24 horas. Para asegurar una recuperación rápida, es improbable que tome parte en los test de la próxima semana en Barcelona, por lo que Jerome [D’Ambrosio] corra los cuatro días aunque, sin embargo, tomaremos una decisión final a principios de la próxima semana. Esperamos que Timo regrese pronto al equipo”.

Déjanos tu comentario