Glock repite en Jerez con el mejor crono del día

Timo Glock - Toyota

(Test F1 Jerez – Día 3) Fernando Alonso ha visto como en la última hora Timo Glock y Felipe Massa superaban su mejor crono. El asturiano ha estado dominando la sesión prácticamente desde media mañana.

Día positivo en el box de Renault. Nelson Piquet no consiguió ningúno de los dos primeros días salir del pozo de la tabla de tiempos, cosa que Fernando Alonso no sólo lo ha conseguido sino que ha estado dominando la sesión desde media mañana.

El asturiano ha sido el piloto que más vueltas ha completado, 152 giros, aunque como después ha reconocido en rueda de prensa, culpa de ello ha sido la previsión climatológica, ya que se esperaban lluvias, aunque al final el sol ha dominado el cielo jerezano, propiciando un magnífico día para pilotos y equipos.

Alonso, ante el temor de lluvias, ha estado aprovechando el tiempo con tandas la mayoría de ellas largas, consiguiendo a media mañana el mejor tiempo provisional. Desde entonces ha mirado el resto de cronos desde lo más alto de la tabla, bajando sus registros hasta 1:20.296, su registro final. Sólo Webber consiguió superarlo unos minutos, alrededor del mediodía, pero el doble campeón del mundo recuperó el primer puesto poco después.

Sin embargo, en la última hora, después del incidente de Kubica (se le ha parado el coche en pista a poco más de una hora del final de la sesión, seguramente por un problema electrónico o con el KERS), ha visto como Timo Glock y Felipe Massa superaban su registro. Glock se ha hecho con el mejor tiempo (1:19.814) en la vuelta 132 de las 142 completadas, mientras que Massa (1:20.238) lo ha firmado en la vuelta 133 de las 135 realizadas.

De hecho, Massa y Kovalainen han estado rodando con cronos lentos durante gran parte del día. Lentos al tratarse de los dos ‘grandes’ equipos de la F1. Ambos han estado en las últimas plazas de la tabla. Sólo por la tarde han comenzado a rodar más rápidos, bajando sus cronos hasta terminar segundo y cuarto respectivamente, rodeando al piloto asturiano. Eso sí, el tiempo del finés tiene truco: pilotaba con el alerón trasero del 2008, con el que rodó las últimas vueltas.

Adrian Sutil ha terminado la jornada con buenos resultados aunque con un sabor agridulce: quinto, por delante de Red Bull, el Williams y de todo un BMW-Sauber. En el tercer día del VJM02 en pista, el alemán ha permanecido casi toda la mañana en boxes, aunque por la tarde ha podido salir a rodar y terminar quinto. Eso sí, como Glock, Massa y Kovalainen, su mejor tiempo ha llegado al final: el resto del día, ‘peleaba’ por no estar abajo.

Mark Webber, con el mismo motor que Alonso, se ha quedado a ocho décimas de segundo del asturiano y no ha seguido los registros de Vettel. El australiano ha sido sexto, por delante de un Kubica que, pese a tener el problema anteriormente mencionado a falta de una hora para terminar la sesión, ha podido volver a salir. Rosberg ha sido último de la sesión, a más de un segundo y medio del Toyota, pese llevar el mismo motor.

En cuanto a incidencias, la jornada de hoy ha sido la menos propensa a ellas, ya que además del problema de Kubica hay que sumar una salida de pista de Felipe Massa por la mañana, en la que la pista todavía permanecía un poco húmeda por las lluvias caídas durante la noche.

Mañana miércoles, cuarta jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez. Será la última para Renault y Force India, que rodarán con los mismos pilotos que hoy: Alonso y Sutil. Repetirá también por Red Bull el australiano Mark Webber y, en el resto de equipos, cambios: Lewis Hamilton (McLaren), Kimi Raikkonen (Ferrari), Nick Heidfeld (BMW-Sauber), Kazuki Nakajima (Williams) y Jarno Trulli (Toyota). Es decir, mañana por primera vez se darán cita los tres últimos campeones del mundo con los coches del 2009: Alonso, Raikkonen y Hamilton, vigente campeón.

Tiempos Test F1 Jerez – Día 3

  1. T. Glock (Toyota TF109) 1.19.814 (142v) | v. rápida en v132
  2. F. Massa (Ferrari F60) 1:20.238 (135v) | v. rápida en v133
  3. F. Alonso (Renault R29) 1:20.296 (152v) | v. rápida en v119
  4. H. Kovalainen (McLaren MP4-24) 1:20.535 (85v) | v. rápida en v84
  5. A. Sutil (Force India VJM02) 1:20.621 (63v) | v. rápida en v61
  6. M. Webber (Red Bull RB5) 1:21.021 (98v) | v. rápida en v54
  7. R. Kubica (BMW-Sauber F1.09) 1:21.069 (98v) | v. rápida en v78
  8. N. Rosberg (Williams FW31) 1:21.412 (125v) | v. rápida en v124

Incidencias del día

  • Felipe Massa (Ferrari F60) – salida de pista (10.15h) – curva 1
  • Robert Kubica (BMW-Sauber F1.09) – parada en pista (15.45h) – curvas 5-6

Galería de imágenes: click AQUÍ.
Sigue en directo los entrenamientos de F1 en Jerez: click AQUÍ.

theejay | 3 de marzo de 2009 | 5:06 pm

vaya tiempos más ajustados para ser pretemporada.. este año nos vamos a divertir.toyota primero, un force india a una decima de kovalainen y los motores renault dando guerra. 🙂

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario