Gracia: “Creo que Epsilon tiene muchas posibilidades de estar en la F1”

Carlos Gracia, presidente de la RFEdA

(Declaraciones – F1) El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), Carlos Gracia, mostró su total apoyo al proyecto de Epsilon Euskadi, escudería que considera que no estaría ‘en el furgón de cola’ de la Fórmula 1.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), Carlos Gracia, mostró su apoyo a la candidatura de Epsilon Euskadi para ser el dueño de la plaza que dejó huérfana USF1 de cara a la temporada del próximo año durante la presentación del Campeonato de Euskadi de Kárting 2010 en el Circuito Ocio Kart de Vizcaya, en un acto en el que también estaban presentes el director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, y el presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Ángel Gurrutxaga.

Gracia aseguró que Epsilon “méritos tiene más que suficientes para poder estar en la F1 y no precisamente en el furgón de cola. Por nuestra parte vamos a empujar”, remarcando el apoyo que tendrá el equipo de Joan Villadelprat en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El presidente de la RFEdA mostró su plena confianza en la escudería, la que considera que “tiene unas instalaciones inmejorables“. Además, afirmó tener esperanzas en que el criterio de la FIA se distinto este año que el pasado, cuando Epsilon se quedó fuera por no tener acuerdo con Cosworth: “Cuando la antigua FIA concedió las licencias se hizo con cierta precipitación y no valorando exactamente las infraestructuras que había. Ahora será diferente“. Por lo pronto, Jean Todt tiene previsto visitar las instalaciones, visita que tendría que haberse celebrado hace dos semanas pero que se pospuso por mala situación climatológica.

Según Gracia, Epsilon “ya ha demostrado la valía tanto técnica como profesional que tiene haciendo el que coche que hizo para Le Mans, aunque lamentablemente por problemas de presupuesto no ha podido continuar”, y remarcó que si en el equipo vasco “han sido capaces de hacer un coche para Le Mans, son capaces de hacer un chasis de F1. Creo que tienen muchas posibilidades“.

Sobre Joan Villadelprat, presidente de Epsilon Euskadi, Carlos Gracia aseguró que “en cierta manera, fue el pionero de los ingenieros y mecánicos que trabajan ahora en la Fórmula 1“.

Escrito por Borja Igual el 19 mayo, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario